Opel apuesta fuerte

Agencias-SPC
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La marca amplía el Grandland X híbrido enchufable con una versión con tracción delantera

Opel apuesta fuerte

Opel ha ampliado la gama de su primer híbrido enchufable, el SUV Grandland X, que ahora se puede elegir solo con tracción delantera y con una potencia de 224 caballos. El vehículo está propulsado por un motor de gasolina 1.6 de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV, que dan esa potencia conjunta.
Cuenta con una batería de iones de litio de 13,2 kWh que le permite recorrer, con el motor de combustión apagado y cero emisiones, hasta 57 kilómetros. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
El motor de combustión participa principalmente a velocidades medias y altas mientras que a velocidades de conducción bajas y medias las necesidades quedan cubiertas por la parte eléctrica. Los estudios de los ingenieros han demostrado que, en la mayoría de los desplazamientos diarios, se recorre una distancia inferior a los 50 km, por lo que para estos clientes, el coche se puede conducir en modo eléctrico con cero emisiones todos los días.
Asimismo, el conductor puede elegir entre tres modos (Electric, Hybrid y Sport) que permiten adaptar la respuesta del coche a sus deseos o las específicas condiciones de conducción.
La toma de corriente para la carga de la batería a través del cargador de 3,7 kW, para aportar la mayor comodidad se sitúa en el lado opuesto a la del depósito de combustible. La batería se emplaza bajo los asientos traseros con el fin de optimizar tanto el espacio interior como el del maletero.
Como es habitual en la marca alemana, el confort es una prioridad, por lo que el SUV cuenta con un elaborado eje trasero multibrazo para otorgarle una gran estabilidad en su conducción y máxima comodidad. 
La elevada seguridad forma parte del equipamiento de serie gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia del conductor. Con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0 y la pantalla táctil a color, tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de amplias posibilidades de conectividad.
Para mejorar aún más su eficiencia, el Grandland X Híbrido Enchufable cuenta con un sofisticado sistema de frenado regenerativo que recupera la energía producida durante las fases de frenada o desaceleración.
El precio de este vehículo cero emisiones es 43.100 euros, una tarifa que puede rebajarse hasta los 32.200 euros con los diferentes descuentos de la marca. El Grandland X también se comercializa en versión 4x4 (tracción total) y con un motor más potente de 300 caballos. 



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