Nuevos abonos para lograr más apoyos

A.S.G.
-

El Óbila, que ya cuenta con su nueva directiva al frente, presenta su nueva campaña de abonados 2019-2020 con el reto de mantener e incluso incrementar la presencia de la Marea Verde

Nuevos abonos para lograr más apoyos - Foto: Ana I. Ramirez

El Óbila Club de Basket quiere y necesita que «sea el año de la Marea Verde.Necesitamos el apoyo de todos y en especial del aficionado».Y pensando en ello la nueva directiva del club, encabezada por  Carlos Hernández Guío, lanza la nueva campaña de abonados para un curso 2019-2020 en el que se mueven los precios. Bajan abonos y sube el precio de la entrada única de 6 a 7 euros por partido–«los motivos es que teníamos una de las entradas más baratas de la LEBPlata y la Liga EBA»–  con el objetivo de «incentivar» la adquisición de unos abonos que continuarán con sus modalidades Adulto, Joven/Jubilado/Parado, Empresa y Familiar.
Nueva temporada y nuevos precios. Baja el coste de los abonos en la modalidad de Adultos –de 90 euros del año pasado a los 65 de la presente– y el abono Jóven/Jubilado/Desempleado –de 70 a 55 euros–.Se mantiene el precio del abono Familiar (4 tarjetas) en 150 euros y sube el Abono Empresa (6 tarjetas) de 160 euros a 200 euros.
Confían desde el club verderón en la fidelidad de sus aficionados pese al descenso de categoría. «Esperamos que se mantenga el número de abonados e incluso que crezca un poco». Para facilitar la venta de abonos se han lanzado dos canales para su adquisición, que puede hacerse de manera presencial en el Óbila Center o a través de la web Obila.com, que además se va a actualizar en breve. Todo ello con el claro mensaje desde el club de la importancia de la afición en el proyecto. «Tiene que ser el año de la Marea Verde. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad abulense, empresas, administraciones públicas... Pero por encima de todo del aficionado para que llene el Carlos Sastre».
Nueva categoría, nuevas caras dentro del campo y nuevas caras en los despachos.No estaban todos pero la presentación de la campaña de abonados fue la oportunidad para conocer la composición de la nueva directiva del club. Junto a Carlos Hernández Guío, que tomaba las riendas del club tras la marcha a inicios de verano de RaúlÁlvarez, formarán la directiva José Carlos Rodríguez Gil y Miguel Rodríguez  Sahagún como vicepresidentes; Jaime González López como responsable de la secretaría; y Mauricio Velayos, Francisco Javier González Caballero, Luis Alberto Caballero Herráez y Rodrigo Domínguez González como vocales.
Caras conocidas y nuevas incorporaciones tras un verano en el que «lo que más urgía era la configuración de la primera plantilla». A partir de ahora entrarán en juego otros focos, entre ellos el económico. «Siempre preocupa, pero es un tema del que hablaremos a lo largo del año. Lo estamos tratando con la seriedad que requiere, estamos adoptando medidas en todos los frentes para garantizar la viabilidad del equipo a medio y largo plazo, pero entendemos que no es un tema que nos deba copar toda nuestra atención, especialmente en un momento en el que ya empieza lo deportivo».
Y no tardará mucho el parqué en llamar a la puerta. La primera cita oficial, el miércoles 11 de septiembre ante el Carbajosa (CUMCarlos Sastre) y el sábado 14 en la cancha del USALLa Antigua en la XIVCopa EBA- Grupo C. Una competición que ahora mismo marca la configuración del calendario de pretemporada de los verderones.

 

 

Primeras llegadas y primeros entrenos para el nuevo Ávila Auténtica

 

Ya están en Ávila los primeros jugadores del nuevo Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y poco a poco se pone en marcha el nuevo proyecto de José Antonio Sánchez, que arrancará de manera oficial a partir del 2 de septiembre, fecha en la que se pondrá la pretemporada en marcha ya con la plantilla al completo. Con ocho efectivos ya confirmados –Iván Sánchez, Martín Isaac Smith, Ibrahima Diagne, Álvaro Tebar, Jaume Lobo Martorell, Juan Castro Lombos, Stefan Radosavlejevic y Ánder Pérez– y a la espera «de alguna incorporación más», como confirmaba su presidente, Carlos Hernández Guío, el proyecto empieza a andar con miras, además, a la incorporación en estos días de los júniors del equipo.Y es que José Antonio Sánchez tiene ganas de ver la cantera del club con ánimo de poder contar con aquellos que puedan tener un hueco en una plantilla «ilusionante» calificó Guío gracias a un conjunto de jugadores «con hambre e ilusión» y de la mano de un entrenador «especialista en formar jugadores».De momento, ya empieza el trabajo.