Ansu Fati da el primer susto

Agencias-SPC
-

Un choque fortuito en el entrenamiento con Ronald Araujo provoca que el internacional español tenga que estar de baja cerca de 10 días

Ansu Fati da el primer susto

Susto mayúsculo en Can Barça. El internacional español Ansu Fati se lesionó ayer en la cadera durante el entrenamiento de su equipo por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y su tiempo de baja dependerá de la evolución, según informaron los servicios médicos del club. No obstante, según algunos diarios, se estima que durante 10 días estará en el dique seco, por lo que podría jugar en el estreno liguero del Barcelona ante el Villarreal el próximo 27 de septiembre. 

Lo que es seguro es que este contratiempo le impedirá participar en el primer partido de la pretemporada que el equipo dirigido por Ronald Koeman disputará hoy (19,00 horas/Barça TV) contra el Nástic de Tarragona de Segunda División B en el campo azulgrana.

Esta lesión, que se produjo por un choque con Ronald Araujo, llega cuando el hispanobisauguineano, de tan solo 17 años, se encontraba en un buen estado de forma y acababa de demostrar su potencial en su primera convocatoria con la selección española absoluta, con la que se estrenó como goleador el pasado domingo ante Ucrania, a la que el combinado nacional derrotó por 4-0.

En Ansu, que está pendiente de ampliar su contrato hasta 2024, están depositadas muchas de las ilusiones de la afición blaugrana, que confía en que esta no sea la última temporada de Leo Messi en el club.  

Sobre el crack argentino habló el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que se refirió a él como «el mejor» jugador del mundo, algo que «ha demostrado durante muchos años» y que «ojalá pueda repetir esta temporada».

En cuanto a sus primeras sesiones como técnico azulgrana, el neerlandés las valoró como «positivas». «Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad en los entrenos, primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico», explicó.

Koeman, muy contento

En este sentido, celebró que sus jugadores están «mostrando mucho ánimo, interés e intensidad». «Y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Es muy importante y estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo durante estas dos semanas», reiteró el holandés.

Sobre las peculiaridades de esta «pretemporada corta», reconoció que «es complicado» realizar una preparación óptima. «Tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos... Hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido», comentó Koeman, que añadió sobre los nuevos:«Los jóvenes se han adaptado muy bien y también los fichajes». «Es un grupo fuerte, cada uno tiene sus posibilidades de jugar. Tenemos un ambiente fenomenal, los jóvenes han participado y tienen mucha calidad, ahora falta madurar y coger mas físico», analizó.

Por último, explicó cómo encaran su primer amistoso: «Cada jugador va a disputar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición, cómo vamos a presionar al rival, cosas a mejorar para ver cómo queremos jugar».

Entre los refuerzos se encuentra Miralem Pjanic, que ayer se incorporó a los entrenamientos:«Es un día muy especial y estoy muy contento, tengo muchas ganas de empezar»