La Escuela de Música celebra su VII Semana Cultural

D.C
-

Conciertos didácticos en colegios, talleres formativos, recitales y un desfile, todo ello abierto a la ciudadanía, centran la actividad de una programación que se desarrollará entre el 6 y el 14 de marzo

La Escuela de Música celebra su VII Semana Cultural

La Escuela Municipal de Música de Ávila (Emmav), con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará entre los días 6 y 14 de marzo su VII Semana Cultural, un conjunto de actividades abierto a la ciudadanía abulense con las que el centro quiere que sus alumnos disfruten de unos días ‘especiales’ y que su labor sea conocida por el conjunto de los abulenses.
Conciertos didácticos en colegios de Ávila y para colegios de la provincia, talleres formativos sobre diferentes aspectos de la música, recitales y un desfile que cerrará el programa centran la actividad de la Semana Cultural, a la que sus organizadores y colaboradores invitaron a participar a todos los abulenses.
José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura; Ángel Sánchez, concejal de Cultura; Beatriz del Pozo y Francisco Herrero, profesores de la Escuela, y Lorenzo López, en representación de la AMPA, presentaron el programa, que se abrirá el día 6 de marzo con una cita en la que la música y el teatro se fundirán.
Ese viernes, a las seis de la tarde en el auditorio de la Fundación Ávila, el grupo Nueva Escena ofrecerá una versión adaptada para los niños de su espectáculo de humor Improvisa como puedas; a continuación, los alumnos de Lenguaje Musical, Música y movimiento y Clarinete ofrecerán una actuación para mostrar lo que han aprendido en la Emmav. La entrada es gratuita, aunque será necesaria invitación, que se ofrece en la oficina del AMPA.
El lunes 9 se desarrollarán tres talleres, de ‘Estimulación musical de 3 a 7 años’, de ‘Cañas para clarinete y saxofón’ y ‘Una tarde en la ópera’, de 16,00 a 19,30 horas, para cerrar la jornada con un concierto en el Auditorio Municipal de San Francisco (a las 19,30 horas) del Milano Saxo Quartet, con la entrada gratuita.
Los talleres del día 10, también en horario de tarde y en las aulas de la Emmav, serán sobre ‘Limpieza y mantenimiento de saxofón, clarinete y flauta’, ‘Cuento casa casita’, coro ‘No cantarás’ y ‘Orquesta de teclados’, a los cuales se sumará, a partir de las 20,00 horas, un taller de yoga para alumnos de más de 14 años.
Los talleres del miércoles versarán sobre ‘Italia, cuna de la lírica’, Trebejos de la música tradicional y Guiñol; los del jueves se centrarán en ‘Improvisación jazz para todos los instrumentos’, ‘Construcción de instrumentos reciclados’ y ‘Canta De ellos aprendí’; los del viernes, como cierre, estarán dedicados a la ‘Improvisación vocal con frecuencias sanadoras’ y a la ‘Improvisación instrumental con frecuencias sanadoras’.
gratuitos. Los talleres que ofrezcan los profesores de la Escuela Municipal de Música serán gratuitos, mientras que los que ofrezcan profesores de otros centros que han sido invitados a esta Semana Cultural tendrán un coste de cinco euros para los participantes que no sean alumnos de la Emmav.
El programa se cierra el sábado 14 con un “acto original y novedoso”, según lo definió Beatriz del Pozo, en forma de un desfile en el que participarán 90 gigantes y cabezudos y otros tantos músicos de diferentes bandas de dulzaina de Ávila, otras provincias de Castilla y León y de Madrid. Ese itinerario musical saldrá a las 11,30 del Mercado Grande, para recorrer varias calles del centro de la ciudad.
A todo ello se sumarán seis conciertos didácticos en otros tantos colegios de la capital (en horario de mañana) y otro al que han sido invitados alumnos de varios CRA (Colegio Rural Agrupado) de la provincia.