El deporte abulense recibe 9 reconocimientos de alto nivel

Redacción
-

Seis deportistas y tres técnicos son declarados por la Junta de Castilla y León con el nombramiento más destacado

El deporte abulense recibe 9 reconocimientos de alto nivel

Seis deportistas y tres entrenadores  abulenses han recibido el reconocimiento de ser de alto nivel por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Cuatro karatecas, Belén Martín, Diego Palop, Lucía Sánchez y Jesús Duarte; una atleta, Andrea Jiménez y un socorrista, Iván Romero, son los deportistas abulenses que han merecido tal reconocimiento, y a ellos se suman como entrenadores la propia Belén Martín (karate), Antonio Pérez (karate)  y también Israel García (salvamento y socorrismo). Otros cinco candidatos abulenses no han entrado en tal reconocimiento por parte de la Junta.

En total, la Consejería de Cultura y Turismo ha declarado deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de Castilla y León por procedimiento ordinario a 207 deportistas, 45 entrenadores y 4 jueces. Estas declaraciones corresponden a 331 solicitudes presentadas por distintas Federaciones Deportivas de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos durante 2020, tanto a nivel nacional como internacional. De las declaraciones por procedimiento ordinario 97 corresponden a mujeres y 159 a hombres. En el extraordinario, 10 a mujeres y 25 a hombres, datos que revelan la importancia y pertinencia de continuar desarrollando políticas deportivas de apoyo al deporte practicado por mujeres.

Por federaciones, en procedimiento ordinario el mayor número de declaraciones corresponde a la Federación de Patinaje (66), seguida de las Federaciones de Atletismo (54) y Salvamento y Socorrismo (45). En procedimiento extraordinario el mayor número corresponde a la Federación de Rugby. Desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se reconoce y se felicita a estos deportistas.

La declaración de deportistas de alto nivel de Castilla y León conlleva la posibilidad de obtener determinados beneficios cuando estén previstos en las diferentes normativas sectoriales, tales como la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad. Además, en materia educativa se facilita a los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel la realización de sus estudios.