Cinco nuevos positivos elevan a 19 los contagios

SPC
-

Todos ellos habían estado en contacto con casos confirmados previamente o con personas en riesgo epidemiológico y se encuentran "estables"

Cinco nuevos positivos elevan a 19 los contagios - Foto: mir_ical

La Consejería de Sanidad ha confirmado cinco nuevos casos positivos por coronavirus (Covic-19) correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), uno de ellos menor de edad, y otro en León, con lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 19. Según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad, todos ellos se están “estables” y se trata de personas que han estado en contacto con casos confirmados previamente o con personas en riesgo epidemiológico. 

Los casos de Burgos son una mujer adulta, ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; y un hombre adulto, un menor y una mujer que se encuentran, los tres, en aislamiento domiciliario. Por otro lado, el caso de León es un hombre adulto que permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos y León se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, son 19 los casos confirmados a mediodía de este sábado en la Comunidad: ocho en la provincia de Burgos, cinco en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900.222.000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día. Las personas con una situación clínica susceptible de Covic-19 por contacto, sintomatología o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.