Cataluña ya tiene su regulación de VTC

SPC
-

El Govern aprobó ayer el decreto ley que obliga a los vehículos de alquiler con conductor a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en la Comunidad

Cataluña ya tiene su regulación de VTC - Foto: David Zorrakino

El Govern aprobó ayer el decreto ley que obliga a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en Cataluña, intervalo que la norma prevé que puedan ampliar los diferentes ayuntamientos y entes supramunicipales. Así lo anunciaron el conseller de Territorio, Damià Calvet, y la portavoz del Ejecutivo, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. 
Precisamente ante a la Generalitat, se manifestaron 700 conductores de VTC para rechazar la aprobación de la ley, al considerar que implicará el cierre de estas empresas y el despido de sus trabajadores. 
La norma prohíbe que las plataformas como Uber y Cabify puedan indicar dónde están sus vehículos antes de que el cliente les contrate -cuestión sobre la que el Govern dará un tiempo para la adaptación-. 
También establece que los VTC no puedan circular por las vías públicas buscando usuarios ni propiciar la captación de los que no hayan precontratado sus servicios, por lo que deberán estacionarse en aparcamientos y garajes cuando no hagan ningún servicio.