Homenaje a mayores y niños en Día del Árbol de El Hornillo

E.C.B
-

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con larga tradición en el pueblo, ha permitido este año rendir homenaje a los tres hombres y tres mujeres de más edad nacidos en El Hornillo y también a los niños matriculados este curso en el colegio

Homenaje a mayores y niños en Día del Árbol de El Hornillo

El Hornillo ha acogido un año más las actividades programadas para conmemorar el popular Día del Árbol, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y con larga tradición en el municipio en la que además de homenajear a los mayores del pueblo, se regala a los niños un árbol para concienciarles sobre la protección del medio ambiente, según explica la alcaldesa, Visitación Pérez, quien ha agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible la celebración.

Así, se ha rendido homenaje a los tres varones y tres mujeres de más edad, nacidos y empadronados en el municipio, con la entrega de una higuera cuello de dama blanca y una jarra y un jarrón con el escudo de El Hornillo. También los niños y las niñas que se han matriculado este curso en el colegio de El Hornillo han recibido el mismo árbol como obsequio.

Las mujeres homenajeadas han sido Juana Crespo Sastre (1925), María Familiar García (1926) y Francisca Pérez Jara (1927) mientras que los hombres han sido Paulino Casado Barrero (1922), Ángel Vinuesa Vinuesa (1925) y Lucio Méndez del Pino (1930).

En esta ocasión, como consecuencia de la pandemia, han sido sus familiares los encargados de recoger el árbol y la cerámica, estando solo presente en el acto Lucio Méndez del Pino.

La alcaldesa ha explicado que, conforme a la tradición, durante la celebración del Día del Árbol, los niños que lo han deseado han tenido la oportunidad de recitar una poesía que han aprendido en la escuela para festejar este día.