La historia a través de figuras de Playmobil, en El Barco

M.E
-

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas, y el domingo solo por la mañana

La historia a través de figuras de Playmobil, en El Barco

'El Mundo Playmobil, de la Prehistoria al Espacio Exterior', es el título de la original exposición que ofrece el Espacio Cultural de El Barco de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y con la que se pretende llevar la ilusión y el entretenimiento a todo el que se acerque a visitarla, además de recorrer la historia a través de unos juguetes que han marcado a varias generaciones. Iván Díaz Díaz, licenciado en Historia y técnico de Turismo de El Barco de Ávila, ha sido el artífice de esta muestra en la que aúna su conocimiento de la historia con su afición desde niño por los populares Playmobil, habiendo logrado reunir cerca de 800 figuras con las que ha compuesto los dioramas de esta exposición.

Para recopilar las figuras, el autor ha contado con la colaboración de familiares y allegados en esta muestra que, con mucho cariño y entusiasmo, pretende llevar la ilusión y el entretenimiento a visitantes de todas las edades. Como se indica el título, ofrece un recorrido desde la prehistoria hasta el espacio exterior, pasando por la época romana y el mundo medieval.

La exposición puede contemplarse hasta el 30 de marzo en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas, y los domingos en horario de mañana.

Cumpliendo las medidas de seguridad covid, solo podrá visitarse en grupos de cuatro personas y los menores deberán ir acompañados de un adulto.