Tres fuegos siguen activos en Valladolid, León y Palencia

SPC
-

Otros cuatro fuegos están controlados en la Comunidad aunque por ahora no han sido extinguidos

Varios medios trabajan en un fuego declarado en Valladolid

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para intentar sofocar tres fuegos originados esta tarde por causas que aún se desconocen y que permanecen activos a estas horas en las provincias de León, Palencia y Valladolid, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

En concreto, se trata de un fuego en la localidad de Sosas de Laciana, en la provincia de León; otro en Soto de Cerrato, en Palencia; y un tercero originado a primera hora de esta tarde en Villagarcía de Campos, en la provincia de Valladolid, que llegó a alcanzar el nivel 1 pero que ya se ha rebajado al nivel mínimo, aunque fue necesaria la intervención de varios medios aéreos. 

Mientras tanto, otros cuatro fuegos están controlados en la Comunidad aunque por ahora no han sido extinguidos. Se localizan en Bóveda de la Ribera, en el municipio burgalés de Medina de Pomar, que se ha reproducido, al igual que ha ocurrido en otro en San Vicente, en el municipio de Arganza (León). También se dan por controlados un fuego en Avellanos de Muño (Burgos) originado por maquinaria y que ha dejado un balance de 16,25 hectáreas calcinadas de cereal y rastrojo; y otro en Moraleja del Vino (Zamora).