Solosancho trae el pasado al presente

B.M
-

El poder de convocatoria de la Luna Celta de Solosancho sigue creciendo como se vio en la inauguración del mercado y en el pasacalles de apertura. Hay puestos, grupos musicales y una especial implicación de los vecinos

La fiesta de la Luna Celta de Solosancho se está convirtiendo en todo un referente para la comarca y lo consigue especialmente gracias a la implicación de los vecinos. Bien se pudo ver, tras la inauguración del viernes con la representación en el Altar de los Sacrificios de Ulaca, en la apertura del mercado y la inauguración en la plaza de la Iglesia con el pasacalles de apertura céltico-vettón donde las protagonistas son las tribus locales, especialmente vestidas para la ocasión, y que desfilan como si una representación teatral se tratara. Junto a ellos se contó como invitados con los zarramaches de Casavieja, además de la animación de los diferentes grupos que participan estos días.

Este fue uno de los puntos de interés en la Luna Celta del sábado como también lo fue el mercado donde se volvía a encontrar una gran variedad de productos  como joyería, bolsos, dulces y diferentes especialidades de comida y bebida. Todo un despliegue que fue sumando más y más público según iba pasando el tiempo.