Detenido por cometer tres robos en la piscina municipal

J.M.M.
-

Forzó tres taquillas llevándose distintos objetos y dinero y fue localizado dos horas después por la Policía Nacional en la plaza de Adolfo Suárez

Detenidos por cometer tres robos en la piscina municipal

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un hombre de 40 años, vecino de la capital, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de otras tantas taquillas de la piscina municipal de la zona norte, en el transcurso de los cuales logró llevarse del interior unas gafas de sol, un monedero conteniendo tarjetas y dinero en efectivo, un teléfono móvil y una mochila con ropa. 

A última hora de la tarde de este domingo, varias llamadas de usuarios de las piscinas del complejo ‘Manuel Sanchez Granados’ alertaban a la Policía Nacional de que una persona había fracturado el candado de tres taquillas sustrayendo las pertenencias del interior  huyendo a continuación del lugar en un taxi. Los agentes, con la descripción de los testigos, y tras contactar con el servicio de taxis, lograron identificar al presunto autor, resultando este un viejo conocido de la Policía detenido en numerosas ocasiones por hechos similares.

En el tiempo que dispuso de los efectos robados trató sin éxito de pagar a un vendedor de la ONCE, de la zona centro, utilizando una de las tarjetas robadas, intensificándose por tal motivo la el dispositivo en dicha zona. Finalmente, la búsqueda activada por la Policía Nacional dio como fruto la localización y detención de esta persona dos horas después, en la plaza de Adolfo Suarez, cuando aún tenía en su poder varios de los efectos que acababa de sustraer.

Ante delitos como este, la Policía nacional recuerda la importancia de apuntar y conservar el IMEI de los teléfonos móviles. Se trata de un número de 15 dígitos que permite identificar individualmente cada dispositivo, un dato que habitualmente pasa desapercibido pero que es necesario conocer en caso de pérdida o sustracción. Este número se encuentra normalmente impreso en una etiqueta blanca ubicada bajo la batería de los móviles, aunque se puede conseguir marcando en el dispositivo *#06#. Conocerlo es muy importante en caso de robo, puesto que con el IMEI la operadora puede bloquear el teléfono de forma que nadie pueda utilizarlo.