El Óbila para la vuelta al parqué

A.S.G.
-

El club y la Fundación Deportiva Provincial Abulense aplazan al 1 de octubre el inicio de los entrenamientos en el caso de la cantera. El primer equipo espera fechas y protocolo

El Óbila para la vuelta al parqué - Foto: Ana I. Ramirez

Nueva medida, nueva fecha y nuevo retraso en la vuelta del baloncesto al parqué abulense. El Óbila Club de Basket y la Fundación Deportiva Provincial Abulense tomaban este martes la decisión de aplazar el inicio de los entrenamientos no sólo del primer equipo, el Ávila Auténtica El Bulevar, sino de todos los equipos que conforman la cantera, en cuyo caso «siempre que las autoridades lo permitan, comenzarían los entrenamientos el jueves 1 de octubre a la espera de tener más información de las autoridades competentes sobre normativa, protocolos y, en su caso, fechas de inicio de competiciones» marcaban en un comunicado en el que la incertidumbre generada por el COVID-19 «respecto a los deportes de contacto» y la prioridad en cuanto a la salud y seguridad de todos los que conforman el baloncesto abulense se ha puesto por delante de cualquier retorno precipitado y sin las medidas sanitarias aprobadas y oportunas.

Opta por ganar tiempo y margen de maniobra el club verderón tras haber señalado inicialmente que sería el lunes 7 de septiembre el momento del inicio de la pretemporada para el primer equipo y los equipos autonómicos, mientras que se miraba al 14 de septiembre como la fecha para los equipos de las categorías menores. Fechas que con el paso de las jornadas se han visto imposibles.

No le pone fecha el Óbila Club de Basket a la vuelta a la actividad de su primer equipo. La última decisión desde el club del CUMCarlos Sastre pasa por esperar «hasta la confirmación de las fechas de competición –inicialmente se marcaron el 18 de octubre– y los protocolos aplicables a la temporada 2020-21» señalan en el caso del primer equipo. Del 14 de septiembre se pasa al 1 de octubre en el caso de los equipos de de la cantera.

«El club, a través de sus entrenadores y por los medios habituales, se pondrá en contacto con cada jugador de la temporada 2019-20 en las distintas categorías y con los nuevos inscritos de la temporada 2020-21 con la suficiente antelación que permitan las circunstancias para informar sobre horarios, grupos, normas sanitarias y demás detalles» explican desde el Óbila CB, que recuerda que continúa abierta la preinscripción para los equipos de cantera en el Óbila Center y por correo electrónico obilacenter@gmail.com– desde la confianza en que «muy pronto volvamos a disfrutar del baloncesto».