La Mesa de Comercio elaborará una radiografía del sector

E.Carretero
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Este órgano municipal se reunió ayer después de seis años para fijar las bases de una estrategia que implica también implementar modelos comerciales de éxito implantados en otros lugares

Conocer la situación real del comercio abulense y saber, por otra parte, hacia dónde quiere dirigir sus pasos esta actividad. Estas fueron las conclusiones de la Mesa de Comercio, que se reunió este viernes en el Palacio de Los Verdugo después de seis años sin hacerlo. Una reunión presidida por la teniente de alcalde de  Industria, Turismo y Comercio, Sonsoles Prieto, y en la que también estuvieron representados los distintos grupos políticos municipales, a la vez que se contó con representación de la Junta de Castilla y León, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y también de los sindicatos. Así mismo, la reunión contó también con la presencia de los técnicos municipales del área de Comercio.
De este encuentro, explicó la teniente de alcalde de Industria, Turismo y Comercio, salió el calendario de reuniones de esta mesa teniendo en cuenta que el siguiente encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo. También sentó esta reunión las bases de la estrategia a seguir en los próximos años, fijándose como primeros pasos en la hoja de ruta a seguir la elaboración de una radiografía que permita conocer la situación del comercio en la capital abulense.  Para ello, explicó Prieto, cada una de las organizaciones y entes implicados en la Mesa de Comercio deberá volcar al resto de integrantes de la misma los datos de los que dispone acerca de la realidad del comercio en la capital abulense.
En base a los datos que aporte esa radiografía, y siempre teniendo como «referencia la misión que debemos de tener a nivel comercial en nuestra ciudad, traeremos modelos de negocio comercial implementados exitosamente en otras ciudades», explicó la teniente de alcalde responsable de este área a la hora de apuntar cuál debe ser la hoja de ruta a seguir en este sentido.
Las bases de la estrategia que permita «mejorar» la actividad comercial en la capital abulense deben ser, como apuntó Prieto, «ver qué tenemos y, por otro lado, saber dónde queremos llegar».