La licitación del concurso hípico, desierta

L.C.S
-

Ninguna empresa ha presentado oferta para organizar el Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila, por lo que desde el Ayuntamiento se hará un nuevo intento

La licitación del concurso hípico, desierta

Después de que no se pudiera celebrar en las ediciones de 2019 y 2020, la de 2021, que se pretendía recuperar, queda en el aire. Cumplido el plazo de presentación de ofertas, ninguna empresa se ha presentado a la licitación de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila para las ediciones 2021, 2022 y 2023, por lo que desde el Consistorio abulense se maneja la opción de volver a sacar el expediente a concurso, aunque con alguna mejora que le pueda hacer más atractivo para las organizadoras.

La situación de sequía que se vivía en la ciudad en el verano de 2019 obligó al Ayuntamiento a tomar la decisión de suspender este Concurso, que tampoco podría celebrarse en 2020 debido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus.

Sí que era propósito este año del equipo de gobierno municipal el recuperar esta actividad deportiva, tradicional en el verano abulense desde el año 1960, y que se paró en la edición número 57.

Con ese objetivo sacó a concurso el servicio de organización del mismo con un precio base de licitación de 222.000 euros, IVA incluido, para los tres próximos años, lo que suponía 74.000 € por edición.

El importe económico y la situación de la pista hípica de San Segundo, que tras un largo parón necesita de costosas labores de acondicionamiento, parecen haber sido las causas principales por las que algunas empresas del sector hípico, que habían mostrado su interés por organizar el concurso abulense, y que tenían experiencia en haberlo hecho en años anteriores, finalmente hayan optado por no realizar oferta, lo que significa que, a día de hoy, el concurso de este año no está confirmado que se vaya a poder celebrar. La prueba está prevista para su disputa entre el 27 y el 29 de agosto.

No obstante, y dentro de esa intención del Consistorio abulense de que la hípica vuelva a la ciudad, se estudia un nuevo pliego, con modificaciones que permitan que alguna empresa presente su oferta.