Sexto puesto para Noel y Adolfo en Persecución

A.S.G.
-

El abulense y el sevillano se quedaban fuera de la final con un crono de 4'15''935

Sexto puesto para Noel y Adolfo en Persecución

Noel Martín y Adolfo Bellido firmaban la sexta posición en la modalidad de Persecución durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista que se está disputando estos días en la localidad canadiense de Milton. Una nueva jornada de metales para la SelecciónEspañola que dirige Félix García Casas, pero que como ya ocurriera en la primera de ellas no pudo llegar ninguno de ellos en la modalidad de tándems, donde Ávila-Font quedaron a las puertas de la pelea por las medallas.  

Tras el cuarto puesto con el que comenzaron el Mundial en la modalidad de Persecución por Equipos de Tándems –Team Sprint– junto a Ginesa López e Irene Méndez, Noel Martín y Adolfo Bellido afrontaban la segunda con la disputa de Persecución Individual. Una prueba en la que firmaban la sexta posición, quedando fuera de las cuatro primeras posiciones que dan acceso a las finales por las medallas. Su tiempo de 4’15’’935 no era suficiente, como no le fueron los 4’14’’303 a la otra pareja española, Joan Font - Ignacio Ávila. El corte estuvo en los 4’12’’981 que marcaron los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos. Por delante aún les quedan las pruebas de Velocidad y Kilómetro.

Con las dos primeras jornadas disputadas la SelecciónEspañola ya suma en su medallero cinco metales. Si el primer día de competición llegaron el título de campeón del Mundo en Kilómetro Contrarreloj de Alfonso Cabello, y las medallas de plata y bronce de Ricardo Ten y Eduardo Santas en Persecución, la segunda jornada eran otros dos metales. El Mattamy National Cycling Centre de Milton volvía a ser testigo del potencial de la Selección Española y en especial de Ricardo Ten, que volvía a poner en evidencia por qué es hoy por hoy una referencia mundial. El valenciano volvía a subirse al podio tras registrar un sensacional 1’15’’322 en Kilómetro Contrarreloj, siendo tercero en una modalidad en la que el chino Zhangyu Li no sólo era oro sino récord del Mundo con 1’11’’166. Eduardo Santas sumaría otra nueva medalla también en Kilómetro Contrarreloj en una prueba en la que se vaciaba para arrebatarle la medalla al estadounidense Joseph Berenyi, al que le birlaba el cajón del podio por un escaso margen.