El curso de interpretacion coral ha recibido más de cien solicitudes

D. Casillas
-

Ante la gran demanda conocida por este seminario de especialización, cuyos alumnos darán uno de los conciertos del festival, se ha ampliado el número de admitidos hasta 45

Tallis Scholars, considerado el mejor grupo del mundo en la interpretación de música sacra del Renacimiento, actuará en Abvlensis.

El Festival Internacional de Música Abvlensis 2013, segunda edición de la iniciativa puesta en marcha el pasado año para celebrar y reivindicar a un alto nivel la memoria del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, ya ha cosechado su primer  éxito al conseguir superar el número de cien solicitudes para participar en el curso de interpretación coral que servirá de prólogo a esa cita cultural.
Tal demanda ha llevado a los organizadores del seminario de especialización –debido a su alto nivel está abierto sólo  a cantantes profesionales o amateur de alto nivel, directores de coro y jefes de cuerda– a ampliar el número de admisiones, que se ha situado finalmente en 45. Todos ellos, explica la organización, «han certificado un nivel profesional que ha permitido una selección perfectamente ajustada a los objetivos del proyecto».
El curso, coordinado por Zenobia Música, será codirigido por el barítono y director coral Rupert Damerrell –formado en el coro del King’s College de Cambridge–, que preparará a los admitidos en sesiones previas y estrictamente prácticas para las lecciones magistrales que impartirá Peter Phillips, fundador y director de la que está considerada una de las mejores agrupaciones vocales del mundo, The Tallis Scholars, cuyos componentes reforzarán con su presencia y comentarios el desarrollo de los contenidos.
El curso, que se desarrollará durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto en el Monasterio de Santo Tomás, se desarrollará a lo largo de treinta horas y se centrará en la música a doble coro compuesta por Tomás Luis de Victoria, música que los alumnos interpretarán para el público en un concierto dirigido por Phillips que tendrá lugar el miércoles 21 de agosto en la iglesia del citado Monasterio, a partir de las 20,00 horas.
Las partituras escogidas para el curso han sido ya puestas a disposición de los cursillistas seleccionados por la organización, y éstos deben llegar con su parte previamente estudiada para dedicar el curso exclusivamente a asentar el repertorio gracias a los ensayos y al posterior perfeccionamiento.
El programa sobre el que trabajarán, y que luego servirá de base para el concierto del 21 de agosto, es el siguiente: Salve Regina, Misa Salve Regina, Ave Maria, Super Flumina Babylonis, Alma Redemptoris Mater y Magnificat primi toni.