La curva de contagios comienza a descender en Ávila

E.C.B
-

Tras los 3.602 positivos registrados hace dos semanas, que supuso un récord absoluto de contagios en la provincia, en estos últimos siete días se contabilizaron 3.517, es decir, 85 casos menos. Eso sí, hubo que lamentar cinco decesos por covid

La curva de contagios comienza a descender en Ávila - Foto: David Castro

La pandemia sigue sin dar tregua en lo que a la contagiosidad se refiere en Ávila, si bien esta semana que acaba de terminar la curva de contagios ha comenzado a descender, tras un mes y medio de subidas continuas de casos, y además hay que sumar otros tres fallecidos más por covid-19 en el hospital, elevando ya la cifra de decesos a 413.

Los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad indican que la semana pasada se contabilizaron 3.517 nuevos positivos, frente a los 3.602 de la semana anterior, que supuso un récord de contagios covid desde el inicio de esta crisis sanitaria, lo que se traduce en 85 casos confirmados menos y un dato para la esperanza de que el pico de esta sexta ola se esté alcanzando ya.

Sólo en la última jornada se contabilizaron en esta provincia 175 nuevos casos confirmados de covid-19, que elevaron la cifra a 31.344 desde que comenzara la pandemia. Además, se registraron 10 nuevas altas hospitalarias de pacientes ingresados con esta patología y, como indicábamos, hubo tres nuevas defunciones durante el fin de semana, sumando cinco la pasada semana.

Los brotes que este lunes permanecen activos siguen siendo 24, con 608 casos vinculados.

Todo ello en un día en el que la Junta de Castilla y León informó de la recepción esta semana de un nuevo lote de vacunas frente a la covid-19 compuesto por 30.000 unidades de sueros peidátricos de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech, destinados al grupo etario entre cinco y once años, ambos inclusive. De ellos, a Ávila llega una caja con 6.000 sueros. Recordar que la población que, según el INE, está en esa horquilla de edad en la provincia es de 9.315 personas, habiéndose establecido para este colectivo dos dosis.