Álvaro Monfort y Carla Jiménez suben al podio en el Nacional

Redaccion@diariodeavila.es
-

El atleta del Club Ecosport lograba la medalla de plata mientras que la atleta del Puente Romanillos era bronce

Álvaro Monfort y Carla Jiménez suben al podio en el Nacional - Foto: Isabel García

El atletismo abulense logró dos medallas en el XXXIIICampeonato de España Sub’16 de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en Madrid. Una jornada en la que Álvaro Monfort (Club Ecosport), con la medalla de plata, y Carla Jiménez Sanandés (ClubPuente Romanillos) con la medalla de bronce ponían al atletismo abulense en el podio de los 1.000 metros lisos.

El atleta entrenado por Luismi y Julio lograba la medalla de plata en los 1.000 metros en un campeonato que comenzó con fuerza en semifinales y culminó de la mejor manera posible en la final con una marca de 2’38’’77 en una carrera en la que la victoria era para Adrián Gómez (UABarberá) con 2’37’’36 y la tercera plaza era para Álvaro de Frutos (Ajalkala) con 2’39’’48.

Carla Jiménez no pudo repetir la medalla de oro que ganó en el Nacional al aire libre en esta misma distancia el pasado verano, pero sí pudo repetir el éxito de subir al podio en una prueba a la que la abulense accedió a la final después de ser la más rápida en su semifinal del sábado, con un tiempo de 3’04’’08. No pudo repetir puesto en la final, donde era Marta Mitjans quien se convertía en la campeona con  un tiempo de 2’55’’81, por delante de Bemnet Vidal, segunda con 2’56’’22. Carla Jiménez era tercera con  2’56’’45.