Marc Gasol e Ibaka pasan a semifinales con los Raptors

Europa Press
-

El equipo de Toronto elimina a los Magic (115-96) y accede a las semifinales de la Conferencia Este

Marc Gasol e Ibaka pasan a semifinales con los Raptors - Foto: WARREN TODA

Toronto Raptors se convirtió en semifinalista de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este tras imponerse claramente en el quinto partido a Orlando Magic por 115-96, con aportación de Marc Gasol y de Serge Ibaka, mientras que en el Oeste, Denver Nuggets, con poca participación de Juancho Hernangómez, ganó a San Antonio Spurs por 108-90 y se quedó a un triunfo de superar la primera ronda. 

En el Scotiabank Arena, los Raptors, segundo mejor equipo del Este, no dejaron pasar su primera oportunidad y acabaron con las esperanzas de los Magic, que tras empezar ganando a domicilio la serie, perdieron los siguientes cuatro partidos, este último de forma contundente y tras una demoledor primer cuarto local. 

Los Raptors salieron muy enchufados al partido y no permitieron ni siquiera que hubiese emoción. Atinada en ataque y fuerte en defensa, la franquicia canadiense arrolló a los visitantes con un 35-19 que terminó por decantar el partido para los locales, que sólo se relajaron ya en el último periodo y que se medirán a los Sixers de Filadelfia, que se deshicieron de Brooklyn Nets (122-100), por un puesto en la final. 

El pívot español Marc Gasol fue titular con Toronto y en 24 minutos rozó el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka aportó desde el banquillo 10 puntos y 4 rebotes. Kawhi Leonard (27) y Pascal Siakam (24) volvieron a liderar una vez más a los Raptors, que únicamente sufrieron el susto de la lesión en el dedo de Kyle Lowry, aunque parece que no le impedirá jugar las semifinales. 

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, donde los Blazers eliminaron a los Thunder (118-115), Denver Nuggets continúa con su igualada eliminatoria contra San Antonio Spurs, pero ahora dispondrá de su primera oportunidad de clasificarse para las semifinales tras ganar el quinto partido en su cancha por 108-90. 

La franquicia de Colorado fue muy superior en todo momento a los de Gregg Popovich y acabó rompiendo el encuentro tras el descanso para afrontar los doce últimos minutos con mucha comodidad (85-63). Su trabajo coral, con seis jugadores en doble dígitos de anotación, fue clave, con el liderazgo de Nikola Jokic, autor de 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez disfrutó de seis minutos donde no anotó