Montero pide apoyar el empleo en la Sierra y Campo Azálvaro

J.M.M.
-

El procurador socialista defendió una PNL en las Cortes, que consiguió arrancar el compromiso de impulsar distintos planes que afectan a ocho municipios

Montero pide apoyar el empleo en la Sierra y Campo Azálvaro

El procurador del PSOE por Ávila Juan Carlos Montero defendió una PNL en las Cortes con la que consiguió arrancar el compromiso para impulsar los distintos planes existentes  en varios municipios de la provincia abulense.

En un comunicado, Juan Carlos Montero recordó que «Ávila es una de las provincias de nuestra comunidad con una tasa de paro más elevada. Cerca de 11.000 personas se encuentran en situación de desempleo, de las que, un elevado porcentaje reside en el medio rural». 

Por ese motivo, el procurador abulense insistó, a través de una Proposición No de Ley debatida en comisión, «en la urgente necesidad de impulsar las medidas incluidas en el Plan de Empleo para reducir esa brecha, concretamente, en los municipios ubicados en la Sierra de Ávila y Campo Azálvaro. Se trata de un total de 8 municipios con una población entorno a los 1.750 habitantes, donde solo tres pueblos de ellos (Maello, Tornadizos de Ávila y Santa María del Cubillo) tienen más de 1.400 personas, lo que supone un 80% de la población de la comarca».

«La actividad económica y, por tanto, la generación de empleo, contribuye a la fijación de población en un territorio» dijo Juan Carlos Montero quien alertó de la pérdida de habitantes en la comarca de La Sierrecilla y Campo Azálvaro durante muchos años. 

«Y ello, pese a estar muy cerca de la capital y lo que es más importante, muy próximos a uno de los polígonos industriales de mayor tamaño y más importantes de la provincia como es el de Vicolozano, lo cual debería facilitar la creación de empleo. Sin embargo, el efecto es el contrario. De ahí, la urgente necesidad de impulsar las medidas de los planes de empleo para revertir esta situación», dijo el procurador socialista quien mostró su satisfacción por la acogida de la PNL. «Ahora sólo falta que se ejecute», señaló.