Tudanca exige a la Junta el informe sobre las residencias

SPC
-

El líder socialista asegura que les "aterroriza" que la segunda ola del virus tenga los "efectos dramáticos" de la primera en los centros de mayores

Tudanca exige a la Junta el informe sobre las residencias

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, exigió este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que presenten “de inmediato” el informe comprometido sobre las residencias para su debate en las Cortes, informa Ical.

“Nos aterroriza que en la segunda ola de la pandemia haya las mismas medidas que en la primera y tenga los mismo y dramáticos resultados”, aseguró Tudanca durante una rueda de prensa antes de la reunión telemática de la comisión ejecutiva autonómica y en la que recordó al presidente y a la consejera que ese informe está recogido en el pacto para la recuperación.

El dirigente socialista rebatió la aseveración de Fernández Mañueco y de Blanco de que volverían a hacer lo mismo en las residencias y espetó que espera que “no, porque ya sabemos a dónde nos ha conducido”, en referencia a que Castilla y León es la tercera comunidad en número de fallecidos en residencias. “Espero que hayan aprendido de los errores”, anotó.

“No puede volver a pasar, no”, enfatizó el también portavoz socialista en las Cortes, que reclamó protocolos claros, más inspecciones y, sobre todo, conocer lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer ante el aumento de contagios en residencias, en estos momentos con brotes en las de Candeleda, Puebla de Sanabria o El Carmen en Valladolid.

Por todo ello, exigió que el informe de residencias se conozca de inmediato y se debata en las Cortes para que “no vuelva a suceder” lo ocurrió en los pasados meses y los centros de mayores sean seguros en Castilla y León.



Las más vistas