PSOE, PP y Cs valoran la figura de Cabero para el CES

SPC
-

Podemos lamenta que no se les haya consultado aunque fuera por cortesía la candidatura para una de las instituciones propias de la Comunidad

Momentos antes de comenzar la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Ical

Los portavoces socialista, Luis Tudanca, popular, Raúl de la Hoz, y naranja, Ana Carlota Amigo, valoraron hoy, desde la prudencia, la posible candidatura de Enrique Cabero, vicerrector de la Universidad de Salamanca, para presidir el Consejo Económico y Social (CES) en sustitución de Germán Barrios, nombrado consejero de Empleo e Industria.

En declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces, Tudanca expresó su “mejor consideración” personal y profesional de Cabero y estimó que “hará un grandísimo papel” como presidente del CES. “Su figura es indiscutible”, añadió de quien fue rector en el estudo salmantino y candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad.

“Es un reconocido socialista que fue candidato a la Alcaldía y rivalizó con el presidente de la Comunidad Autónoma (Alfonso Fernández Mañueco), lo que dice mucho de su magnanimidad, de velar por las instituciones frente a posiciones partidistas; me hubiera gustado ver lo mismo en el PSOE de Castilla y León”, opinó Raúl de la Hoz.

Ambos apelaron a la prudencia sobre una candidatura que se debe presentar por consenso, sin entrar en quién le ha propuesto para ese cargo, mientras que la portavoz de Cs, Ana Carlota Amigo, que reconoció que es “una persona de prestigio”, deslizó que la iniciativa ha partido de Ciudadanos.

“Es una designación más, no se sabe quién la ha propuesto”, señaló Pablo Fernández, quien lamentó que no se tenga en cuenta a Podemos para cargos en las instituciones de la Comunidad como recordó que ya ocurrió cuando pactaron el Procurador del Común. “PP y PSOE se tienen que dar cuenta que el bipartidisno ha muerto. Aunque fuera por cortesía tenían que haber consultado”, anotó en declaraciones recogidas por Ical.