UCE-Arévalo amenaza con denunciar el mal estado de la Av-804

P.R.
-

Un informe del Servicio Territorial de Fomento dice que el tramo urbano es competencia municipal

UCE-Arévalo amenaza con denunciar el mal estado de la Av-804

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca anuncia que denunciará ante la Guardia Civil de Tráfico si no se pone solución al problema de mal estado de la carretera AV-804, en su tramo urbano de Arévalo, porque la situación en la que se encuentra ponía en peligro la integridad de los conductores al haber más de una treintena de baches en este tramo «y en muchos casos al saltar pequeñas piedras sueltas que se encuentran en la zona por la descomposición de la calzada».

En un informe remitido por el jefe del Servicio Territorial de Fomento y el jefe de la Sección de Conservación y Explotaciónse pone de manifiesto que  este tramo de la AV-804 «comprendido entre la intersección con la avenida Severo Ochoa y la plaza de Fray Juan Gil es de titularidad municipal. Dicho tramo fue cedido al Ayuntamiento de Arévalo por Acuerdo 59/2007, de 26 de abril, de la Junta de Castilla y León, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León con fecha 2 de mayo».

El presidente de la Unión de Consumidores, Francisco León, insiste que este tramo deber ser arregalado por la administración que le competa. Recordó que cuando la Junta cedió este tramo al ayuntamiento no la dejó en óptimas condiciones, «pues el firme no fue arreglado, como ha ocurrido con otras carreteras cedidas en los municipios de Valladolid o Peñaranda de Bracamonte». Por este motivo considera que debe ser la Junta la que debe realizar las obras, ya que cuando se produjo la cesión la carretera se encontraba ya en mal estado. «Pero da igual cuál sea la administración que le competa arraglarla. Lo que hay que hacer es solventar el problema que tenemos en este momento», insistió León.

También anuncia que  la Unión de Consumidores enviará una reclamación a la Delegación de la Junta de Castilla y León, para que de manera urgente proceda a «subsanar los más de 30 baches que hemos contabilizado y zonas en que se puede ver el cemento final de la carretera».