Vox pregunta al Gobierno por los peajes de las autopistas

J.M.M.
-

Georgina Trías también se ha dirigido al Ejecutivo para que explique las medidas que prevé para mejorar los servicios ferroviarios

Vox pregunta al Gobierno por los peajes de las autopistas - Foto: David Castro

A lo largo de este mes de enero, la diputada de Vox por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha registrado una serie de preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno de España, prácticamente todas referidas a la provincia de Ávila.

La diputada ha preguntado al Gobierno acerca de la resolución de la concesión de las autopistas AP-6, AP-51, y AP-61, y de si tiene alguna previsión sobre la posibilidad, mientras dure la concesión, de poder bonificar a los habitantes de la provincia.

También ha presentado a trámite otra pregunta referente al Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado viernes 27 de diciembre, por el que el peaje de la autopista AP-6 que une Villalba (Madrid) y Adanero (Ávila), la que incluye el túnel de Guadarrama, subirá un 1,69% a partir del próximo 1 de enero de 2020. Esta cantidad supone el doble del incremento que va a haber en el resto de las vías de pago estatales. La aprobación de Reales Decretos de este tipo propicia que la despoblación y la pobreza sigan creciendo en la provincia, afirma la diputada, y pregunta al gobierno a quien ha favorecido esta medida, y en qué medida ha tenido en cuenta las necesidades de los abulenses.

Por otro lado, también ha preguntado al Ejecutivo sobre las medidas que tiene previstas para mejorar el servicio de tren que une Ávila con Valladolid, Salamanca y Madrid, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al tiempo.

Respecto del tema de los ataques del lobo, que ha causado pérdidas millonarias a los ganaderos de la provincia en los últimos años, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados dos preguntas en las que insta al Gobierno a que pida al Consejo Europeo, la revisión de la Directiva Habitat, del año 1992, que no considera el lobo como especie cinegética al sur del Duero, así como a elaborar un verdadero Plan de gestión cinegética que permita controlar realmente la población de esta especie en todo nuestro territorio, especialmente en la provincia de Ávila.