Adil sustituirá traviesas y carril hasta Villar de Gallimazo

E.Carretero
-

El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones por 399.300 euros, IVA incluido, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y quince días

Adil sustituirá traviesas y carril hasta Villar de Gallimazo

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo comprendido entre Ávila y Villar de Gallimazo (Salamanca), perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Ávila-Salamanca.

El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con un presupuesto de 399.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses y 15 días, según informa el Ministerio de Fomento en una nota de empresa en la que se explica que estos trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. Además, en estos trabajos también se sustituirá el carril de 54 kg/m existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza, entre los puntos kilómetros 59/175 y 60/075, en la provincia de Ávila, y 78/520 y 80/320, en la provincia de Salamanca.

El objetivo de esta actuación, se apunta, «es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento».

Las actuaciones concretas que se van a realizar en el tramo en cuestión son, detallan desde Adif, descarga del carril y las traviesas nuevas, sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 y sustitución de 5.400 m de carril de 54 kg/m. Además, el contrato también incluye la realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía.

Estas actuaciones en la línea Ávila-Salamanca se unen a las que se llevarán a cabo en el tramo Babilafuente-Salamanca, donde también se sustituirán las traviesas RS por monobloque en curvas de radio reducido, trabajos adjudicados a Ferrovial Agroman S. A por 251.408 euros, según publicaba este lunes el BOE.