Caro anuncia noticias sobre el Museo de El Prado

E.Carretero
-

Así lo aseguró su secretario general de los socialistas abulense tras la reunión mantenida con responsables del sindicato UGT y en la que se puso de manifiesto que Ávila tiene que ser un referente cultural

Caro anuncia noticias sobre el Museo de El Prado

«Trabajar todos por el desarrollo de esta provincia». Con este objetivo se reunieron este jueves responsables del PSOE en Ávila, con su secretario general al frente, Jesús Caro, y del sindicato UGT, con Javier García, su secretario provincial.  En este encuentro fueron varios los asuntos abordados si bien la cultura centró buena parte de la reunión. En concreto, tanto los responsables del PSOE como de  UGT se refirieron de forma especial al reciente anuncio del ministro Fernando Grande-Marlaska de que la Universidad de la Policía se instalará en la Escuela de Policía de Ávila. «Es un motivo importantísimo de orgullo y para el futuro de esta ciudad», señaló Caro para recordar que de cara a este proyecto se invertirán 9 millones de euros para la construcción de dos pabellones nuevos, además de otros 15 millones en infraestructuras durante los próximos años.

«Tenemos un compromiso con la cultura», dijo el secretario general de los socialistas abulenses, que también se refirió al encuentro que en próximas fechas mantendrá con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el objetivo de ampliar el campus universitario de Ávila. «No es la primera reunión que hemos tenido porque tiene que haber un desarrollo profundo del campus universitario en nuestra ciudad», señaló Caro que durante esta reunión en la que también se habló de los avances en el Palacio de los Águila y en este caso de conseguir que Ávila acoja «la extensión del Museo del Prado». «Estamos trabajando y se están cerrando cosas muy importantes que se darán a conocer por el Ministerio de Cultura», aseguró el socialista en referencia a una noticia que espera se a anuncie «en los próximos meses».

«La cultura tiene que ser el pilar fundamental de esta ciudad. No podemos entender Ávila sin una cultura que sea motor del turismo   y de la hostelería», aseguró Caro antes de apuntar que «vamos a trabajar porque esta provincia sea un referente cultural de primer orden».

«Son proyectos que vemos que se van a empezar a ejecutar, cuestión que nos congratula porque siempre van a ir en beneficio de nuestra provincia y de la creación de empleo», apuntó por su parte el secretario provincial de UGT que aparte de estos «tres proyectos importantísimos» aseguró que «es fundamental atraer industria a nuestra provincia porque no solo asienta población sino que genera empleo de calidad».

«Seguiremos aportando desde el sindicato cuantas propuestas sean necesarias», aseguró García.