Una veintena de empresarios abulenses, en el Salón Gourmets

Redacción
-

La Diputación Provincial de Ávila estará presente a través de su marca colectiva Ávila Auténtica en este referente agroalimentario que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid

Una veintena de empresarios abulenses, en el Salón Gourmets

La Diputación de Ávila llevará a la próxima edición del Salón Gourmets a una veintena de empresarios de la provincia que mostrarán sus productos de calidad a través de la marca colectiva Ávila Auténtica.

 

La Diputación de Ávila participará por noveno año consecutivo en esta cita que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema) del 8 al 11 de abril y a la que la marca colectiva impulsada por la institución provincial acudirá con un expositor de 177 metros cuadrados en el que habrá representación de 22 empresas agroalimentarias de la provincia.

 

Todas ellos mostrarán lo mejor de su producción e intentarán rentabilizar su presencia en este foro que está considerado uno de los encuentros de mayor referencia en la innovación y la vanguardia de la gastronomía a nivel nacional, a la vez que tendrán la posibilidad de realizar contactos con distribuidores nacionales y también de conocer lo más novedoso del sector.

 

Este encuentro es una cita obligada para la marca colectiva Ávila Auténtica, por el interés que representa el mercado de la Comunidad de Madrid, de manera que acudirán empresas agroalimentarias de la provincia como las dedicadas al mundo del vino, con Bodegas Ausín (Gavilanes), Bodega Finca Fuentegalana (Navahondilla), Daniel Ramos (El Tiemblo), Bodega Nietos de la Señora María (Navandrinal), Asociación de Vinos de Cebreros, Bodega Compañía Vinícola Solterra S.L. (Cebreros), Bodega Soto Manrique S.L. (Cebreros) o los vinos ecológicos de Viña Alondra (Langa).

 

También habrá representación de empresas dedicadas a la producción de aceite de oliva (Aceites Medel, Poyales del Hoyo), cochinillos (Porkyavila, Ávila), quesos (Quesería Valdecabras, Candeleda; Quesería Montealijar, Las Navas del Marqués), legumbres (Moraña Natural, Donvidas), gallo de corral (Corral de San Juan, Fontiveros), caracoles (Caracoles de Gredos, Arenas de San Pedro), repostería (Soles de Gredos, Hoyocasero), carne de ternera, cabrito y cordero (Carnes Hermanos Barbero, El Barraco), morcillas (Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Sotillo de la Adrada), miel y derivados (La Reina y el Zángano, Burgohondo), embutidos (Embutidos Ignacio Caro, Sanchidrián), patatas fritas (Patatas Fritas María Retamal, Guisando) o aceitunas (Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente, Arenas de San Pedro).

 

Con el objetivo de acercar la gastronomía abulense al público profesional de la feria, los productos agroalimentarios y hosteleros de la provincia, además, llevarán a cabo actividades en el expositor de Ávila Auténtica, como presentación de productos, catas o degustaciones.

 

La Diputación de Ávila busca, de esta forma, promocionar los productos de calidad de la provincia en escenarios de primer nivel que se desarrollan en el conjunto del país y que son referentes en el sector, como el Salón Gourmets, de Madrid, o Fenavin, en Ciudad Real, una cita con el mundo del vino a la que también acudirá Ávila Auténtica, del 7 al 9 de mayo, con una decena de bodegas de la provincia.