El PP de Ávila apoyará "sin fisuras" la decisión de Casado

M.M.G.
-

El presidente del Partido Popular, Carlos García, anuncia que su partido respaldará al presidente nacional si saliera adelante la coalición con Ciudadanos y optara por ceder la cabeza de lista de la provincia a esta agrupación política

El PP no cierra puertas en los pactos y valorará caso a caso - Foto: David Castro

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García,ha querido valorar este miércoles la nueva convocatoria de elecciones, que, ha dicho, «no se merecen los ciudadanos» y a las que «nos hemos visto abocados «por la inacción del Partido Socialista».

Preguntado sobre el anuncio realizado por Pablo Casado de que  en el caso de alcanzar una coalición con Ciudadanos estaría dispuesto a ceder a la agrupación naranja las cabezas de lista de algunas provincias, García es claro. «Nuestro presidente siempre ha tendido la mano a los partidos constitucionalistas», ha dicho. Y por eso, asegura que «las decisiones que se adopten en el Comité Ejecutivo Nacional, desde el Partido Popular de Ávila las vamos a apoyar sin ninguna fisura», porque, recalca, «tienen un objetivo claro. Y éste pasa porque, subraya, «España mire hacia adelante y olvide las políticas populistas y demagogas que siempre ha planteado la izquierda, sin pensar en los abulenses y en los españoles».

En opinión de García, «cuando hay un problema, y España tiene un problema serio, porque los indicadores económicos no invitan al optimismo, todos nos tenemos que poner de acuerdo». Y va más allá al asegurar que «el PP de Ávila ya mostró a otros partidos políticos la voluntad y la altura de miras para llegar a acuerdos para defender los problemas que afectan a los abulenses».

En este sentido, García argumenta que «tenemos que ser conscientes de que el Partido Popular ha intentado por todos los medios sumar, buscar iniciativas». Y adelanta que su partido aún no ha elaborado las listas de candidatos para los comicios. «No toca en este momento, tocará en los próximos días», recalca el presidente del PP, que ha anunciado que, en cualquier caso, su partido irá «como siempre» a visitare todos los rincones de la provincia «para desenmascarar las políticas del PSOE».