El PP pide que «se intensifique la higiene en los colegios»

Redacción
-

La conceala popular Inmaculada Pose subraya que el Ayuntamiento «debe velar por la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios donde se trabaja»

El PP pide que «se intensifique la higiene en los colegios» - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila exige al equipo de gobierno que «atienda e intensifique» la higiene de los colegios. A través de una nota de prensa enviada a esta Redacción, la concejal popular Inmaculada Pose subraya que el Consistorio «debe velar por la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios donde se trabaja» y solicita que se refuerce la limpieza de los centros educativos, competencia municipal, igual que se va a hacer con los espacios deportivos y la cubierta multiusos mediante la ampliación del contrato con la concesionaria.

Por ello, el PP pide al equipo de gobierno que «dedique recursos y tiempo a tener a punto la limpieza de los centros educativos de la ciudad, tanto ahora como de cara al próximo curso escolar, con una planificación de las higienizaciones adecuada a los tiempos de pandemia que vivimos».

Pose traslada la «preocupación» de los populares «por la situación que se ha producido este mes de julio, en la que las higienizaciones han comenzado tarde y de manera desigual en los centros abiertos» y recuerda que durante este mes, como sucediera durante algunos días de junio, algunos alumnos, los equipos directivos y parte del profesorado están desarrollando clases de refuerzo y tareas administrativas, por lo que el Consistorio «debería haber actuado más y mejor velando por la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios donde se trabaja».

«El alcalde sabe que tiene que hacerlo, puesto que la limpieza de los colegios es competencia municipal. Exigimos que la atienda como es debido y la intensifique dadas las circunstancias; es decir, que cumpla con sus obligaciones», subraya.

El grupo municipal popular ya ha trasladado al equipo de Gobierno algunas cuestiones en este sentido, se resalta en la nota. Lo hizo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 9, en la que invitó al alcalde a reforzar la limpieza de los centros escolares, como va a suceder en los espacios deportivos y en la cubierta multiusos gracias a la ampliación del contrato con la empresa concesionaria del servicio. «El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y debe hacer lo mismo con los centros educativos, debe apostar por la máxima limpieza ante la pandemia de la COVID-19, que no va a desaparecer tan fácilmente», explica Inmaculada Pose.

Por otro lado, sin salir del ámbito educativo, el grupo popular ha insistido al equipo de Gobierno en que publique las ayudas para la adquisición de libros de texto antes de que empiece el curso 2020/2021. «Es una medida que, está comprobado, resulta de gran utilidad para muchas familias para adelantarse al comienzo del próximo curso académico», concluye Pose.