Ávila, entre los 30 destinos singulares mundiales, según una prestigiosa revista

Eduardo Cantalapiedra
-

Lonely Planet Traveller habla de 'ciudad de cuento de hadas con una de las murallas mejor conservadas'

Ávila es la única ciudad española que figura entre los 30 destinos singulares del mundo seleccionados por la prestigiosa revista internacional Lonely Planet Traveller en su número de junio. El artículo, firmado por Rory Goulding y Sophie McGrath y acompañado de una fotografía aérea de la calle San Segundo, define a Ávila como «una ciudad de cuento de hadas con una de las murallas medievales más bien conservadas del mundo».
Así, la capital abulense aparece junto a otros destinos como Anatolia, en Turquía; Islas de San Bernardo, en Colombia; Torún, en Polonia; el Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon, en Estados Unidos o Trieste, en Italia.
Según explican desde la propia revista, el reportaje de los 30 destinos singulares del mundo pertenece a la edición británica, y en el mismo habla de Ávila como «un espectáculo para la vista», con una muralla que «rodea la ciudad» y que «es posible recorrerla en su totalidad por su perímetro exterior». Aconseja al visitante subirse a su adarve para disfrutar de las vistas  de la sierra o de sus calles medievales y hace una breve referencia al Parador Raimundo de Borgoña.
Desde el Ayuntamiento, su concejal coordinador de Turismo, Héctor Palencia, asegura que para la ciudad «es un orgullo que esta prestigiosa revista internacional sitúe a Ávila entre los 30 destinos singulares más relevantes del mundo y que sea la única ciudad española que ha sido incluida». «Además, le da mayor importancia el hecho de que haya sido escrito por dos periodistas extranjeros, pues vienen a reconocer la importancia internacional a nivel turístico de Ávila», señala Palencia, quien añade que «es un reconocimiento a la labor de instituciones públicas, como el Ayuntamiento, y privadas en la conservación y puesta en valor del patrimonio abulense, así como a  la implicación de los agentes turísticos de la ciudad». «Ávila se va abriendo hueco como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel internacional y ahora hay que seguir trabajando para que se consolide», afirma Héctor Palencia, que espera que sea «un acicate para el V Centenario de Santa Teresa».
Cabe recordar que la guía de viajes de Lonely Planet ‘Best in Travel 2013’ (algo así como lo mejor en viajes 2013), incluía un apartado para las murallas más destacadas de todo el mundo, y entre ellas aparecía la Muralla de Ávila junto al Muro de Berlín y las murallas de Cartagena (Colombia), las de Hadrian (Inglaterra) o la Gran Muralla China.