Los Grizzlies se estrenan en la Triple Bowl

A.S.G.
-

El club abulense, uno de los tres participantes en la nueva competición de flag football. La primera cita, este domingo a partir de las 17,00 en Fuenlabrada

Los Grizzlies se estrenan en la Triple Bowl

Llegó por fin el momento de saltar al césped. El Grizzlies Ávila se estrena este fin de semana en competición y lo hace con su equipo de flag football con la disputa de la Triple Bowl, el nuevo torneo puesto en marcha esta temporada y en el que, junto al equipo abulense, tomarán parte los ANVCuervos de Fuenlabrada y el Móstoles Templars. Tres rivales, tres sedes y un calendario de tres meses en los que los más pequeños de la cantera del fútbol americano podrán competir sobre el césped.  

La Triple Bowl es un torneo novedoso que nace de la mano de los tres clubes participantes con el objetivo de que los chicos y chicas tengan la oportunidad de disputar encuentros con otros clubes, situación en la que se encuentra el Grizzlies de Ávila, que tras su creación como club decidió crear su propia liga local –con dos equipos– dada la ausencia en Castilla y León de equipos de flag football de categorías inferiores y en la que únicamente la Iberian Bowl, el primer fin de semana de julio en Móstoles, ofrece la oportunidad de medirse con otros clubes.

Será Fuenlabrada la primera de las paradas de la Triple Bowl.Será en el Polideportivo Fermín Cacho a partir de las 17,00 horas. La segunda parada del torneo será Ávila, donde recalará la prueba el domingo 7 de abril. Por último Móstoles cerrará el torneo el 12 de mayo. Cada uno de los torneos se disputarán de manera independiente a modo de triangular.   Cada ‘bowl’ es un triangular de equipos sub’17 y otro triangular de equipos sub’13. El ganador final del trofeo de la Triple Bowl será el equipo  que más ‘bowls’ haya ganado en cada categoría.

Desde los organizadores reconocen que la Triple Bowl surge como una competición diferente. «No existe nada parecido en España» comentan desde el Grizzlies, que valoran la oportunidad que supone.  

El flag football es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En esta modalidad en lugar de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada –lo que se conoce como down– el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines –flags– o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura de los jugadores.Es una modalidad muy empleada entre las categorías menores y como iniciación para el fútbol americano.