Ávila acogerá la Liga Nacional de Karate

A.S.G.
-

De la mano del Shotokan Tora, el pabellón de San Antonio será la sede en octubre de la segunda fase de uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional

El karate abulense, una de las disciplinas que mayores éxitos ha dado al deporte local en los últimos años, vivirá una jornada especial con la disputa de uno de los campeonatos de mayor relevancia a nivel nacional.Porque de la mano del Shotokan Tora, y junto a la Real FederaciónEspañola de Karate en su organización, llega a Ávila la segunda fase de la Liga Nacional de Karate en las categorías cadete y sénior, tanto en las modalidades de kata y kumité individual, y parakarate en modalidad de kata individual. Será el sábado 6 de octubre en el polideportivo de SanAntonio.Volverá el pabellón abulense a ser escenario de un campeonato nacional. Si en el 2006 acogía el Campeonato de España Cadete y Júnior, en el 2011 fue el Campeonato de España de Clubes. Siete años después SanAntonio volverá a convertirse en un gran tatami para una cita nacional.  

Como recuerdan desde el Shotokan Tora, que lleva trabajando desde hace tiempo para traer a Ávila una cita de alto nivel, la Liga Nacional de Karate es uno de los campeonatos de los más importantes a nivel nacional gracias a la calidad de los deportistas que van a participar y que proceden de todas las comunidades de España, sin necesidad de que hayan sido seleccionados previamente por su federación autonómica. Una participación entre la que estarán presentes karatekas internacionales, entre los que se encuentran los números uno del ranking mundial en diferentes categorías, así como campeones del Mundo y Europa. Y todo ello sin olvidar a los participantes abulenses.  «Teniendo en cuenta el arraigo que el karate tiene en nuestra ciudad esperamos contar con una buena  participación de karatecas locales» apuntan.

Será en una jornada en la que se prevé contar con una participación cercana a los 700 competidores, a los que habrá que sumar árbitros, técnicos, personal de organización, presidentes autonómicos, acompañantes, etc.

La Liga Nacional de Karate se compone de dos rondas de clasificación en las categorías sénior, cadete-júnior-sub’21, alevín-infantil-juvenil y parakarate, así como de una Gran Final –en el mes de diciembre– para todas las categorías y a la que accederán los ocho primeros clasificados en base a los puntos de las dos rondas clasificatorias.