El ciclismo se adueña de Las Navas

J.M.Mateos
-

Casi medio millar de participantes disfrutan en una jornada protagonizada por la Vuelta a Las Navas

El ciclismo se adueña de Las Navas

Con un nuevo récord de participación el ciclismo tomó el protagonismo en Las Navas del Marqués en una jornada en la que un total de 466 corredores, entre las categorías de adultos e infantiles, disfrutaron de la bicicleta en la disputa de la Vuelta Ciclista de Las Navas.

Los ciclistas participantes en la ronda navera tuvieron que completar un circuito de 35 kilómetros, un trazado sobre el que se dieron cita 110 participantes, de los que 52 eran aficionados (20 a 39 años), 37 veteranos (más de 40 años), 10 juveniles (15 a 19 años) y 11 féminas. En todas estas categorías hubo presencia de corredores locales.

El vencedor absoluto fue Salvador Guardiola Tora que venció a Edwin Torres Castellano y al navalongueño Paco Mancebo. En féminas la vencedora fue Adriana San Román Villaba, que superaba a Sandra Moral Vetosinos y a la arenala María Teresa Infante Familiar. En juveniles se subieron al podio Jesús Antonio García González, Ismael Galindo Butenegro y Marcos Rosado Quirós, mientras que en veteranos la primera posición correspondió a Paco Mancebo seguido de Antonio Martín Rodríguez y Juan Pedro Trujillo Hernández.

Los mejores corredores locales clasificados en la general fueron Norbert Nowik, José Antonio de Segovia Botella y Jesús Antonio García González. Los veteranos locales mejor clasificados fueron Javier Segovia, Juan José Martín García y Mariano García Martín. Los juveniles locales mejor clasificados fueron Jesús Antonio García González, Marcos Rosado Quirós y Adam Zamamra. Las mejores féminas locales fueron Sandra Moral Ventosinos, Ángela Segovia y Lucía Moral.

El Premio de Sprints Especiales de la Vuelta a Las Navas se lo adjudicó Juan Pedro Trujillo Hernández y el Premio de la Montaña fue para Denis Yeinson Hernández.

Antes de que comenzara la Vuelta Ciclista a Las Navas del Marqués se celebraron varias pruebas para los más pequeños. En niñas y niños de 5, 6 y 7 años resultaron ganadores Carlota de Segovia Martín y Mateo Arévalo; los vencedores de 8 a 9 años fueron María García Giner y Lorenzo Solozábal Peña; mientras que Carla Blázquez Díaz y Juan Segovia triunfaban en la edad de 10 a 11 años.En la última final disputada para niñas y niños de 12, 13 y 14 años la victoria era Lucía Moral Quirós y  Alejandro López Rodríguez.

Los premios que se establecieron en esta vuelta fueron de 450 euros y medalla para el primer clasificado, 250 euros y medalla para el segundo y 150 euros y medalla para el tercero. 200 euros y medalla para el primer clasificado por categoría, 100 euros y medalla para el segundo y 50 euros y medalla para el tercero. Junto a ello el premio de la montaña, el premio del sprint especial y los tres primeros corredores locales en la general, todos ellos recibieron un trofeo.