Diego Rubio destaca de nuevo

Redacción
-

El abulense consolida su liderato en la Montaña en la Vuelta a la Comunidad Valenciana después de una nueva escapada

Diego Rubio destaca de nuevo

El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH), volvió a destacar en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que llegaba a la provincia de Valencia y lo hacía con una jornada rompepiernas entre Quart de Poblet y Chera. Una fuga numerosa de diez unidades con Rubio de nuevo presente alcanzaba diferencias superiores a los 7 minutos.

Las seis cotas puntuables de tercera categoría eran el principal aliciente para los fugados, que vieron desvanecerse sus opciones de victoria con el ritmo impuesto por Astana en el pelotón. Rubio consiguió sumar en cuatro de los seis pasos aventajando en 12 puntos al segundo clasificado de la general de la Montaña, que queda con el corredor de Navaluenga del Burgos BH como líder con 23 puntos, seguido dePreben Van Hecke  (Baloise), con 9.

Ya en meta, los portugueses Vilela y Neves fueron los más rápidos del equipo aburgalés  1’26” y 1’28” del vencedor de etapa, Greg Van Avermaet (CCC).

Rubio al final terminó en el puesto 110 de la etapa a 10’13’’ del ganador, mientras que en la clasificación general se queda en la posición 97, a 11’15’’ del líder, que sigue siendo el noruego Boasson Hagen (Dimension Data).

Por su parte, el otro ciclista abulense que participa en esta competición, David González (Caja Rural), entró en el puesto 114 de la etapa, a 10’15’’ del vencedor de la jornada, mientras que en la clasificación general pasa a ocupar el puesto 102, a 12’00’’ del líder.

Para este sábado, etapa reina de la vuelta valenciana con salida en Villarreal y llegada a la Ermita Santa Lucía (Alcocebre) con rampas de hasta el 20%.