España Sub'16 cae en semifinales de la Summer Cup

A.S.G.
-

España Sub'16 cae en semifinales de la Summer Cup. El cominado nacional, del que forma parte el abulense Daniel Rincón, caía ante Serbia por 3-0. Este miércoles jugarán por el bronce ante Gran Bretaña. @spaintenis #Ávila #CopaBorotra

España Sub’16 cae en semifinales de la Summer Cup

No pudo ser y la Selección Española Sub’16 de Tenis, de la que forma parte el abulense Daniel Rincón, caía en las semifinales de la European Summer Cup ante Serbia por 3-0.Se queda a un paso de jugar la final por el título europeo el combinado español, que peleará este miércoles por la medalla de bronce con GranBretaña, que caía en la otra de las semifinales ante Francia, anfitriona, por 2-1 y que se medirá en la final ante el cuadro serbio.  

Comenzaban las semifinales con los duelos individuales y lo hacía con malas noticias. Caía el abulense Daniel Rincón por 6-4/ 7-6 (7) ante Hamad Medjedovic y perdía Alejandro Turriziani por 4-6 / 6-1/ 6-1, lo que permitía a Serbia colocarse con el 2-0 ante del duelo de dobles, ya intrascendente. En el último partido la pareja formada por DanielMerida y Alejandro Turriziani perdían por 6-1/ 7-5 ante Hamad Medjedovic y Petar Teodorovic.

Ahora toca pelear por el bronce en una fase final a la que la SelecciónEspañola Sub’16 accedía tras finalizar en segunda posición en la fase preva en el Grupo D, disputado en Vinarós, y donde se enfrentaron ante selecciones comoAustria, Croacia,Estonia, Holanda, Polonia y Francia, primera de grupo y finalista de la Summer Cup - Copa Borotra. La fase final, que se disputa en Le Touquet (Francia), comenzó con el triunfo ante Bulgaria por 2-1.

No obstante, pese a la derrota y más allá de si el combinado del que forma parte Daniel Rincón obtiene la medalla de bronce, la Selección Española Sub’16 obtiene el pase para disputar la Copa David Júnior. Precisamente en 2018 España fue semifinalista con un equipo –Carlos Alcaraz, Pablo Llamas, Mario González y David Ayuela como capitán– que pocos meses más tarde lograba conquistar la Copa David Júnior.