El PP solicita aclarar lo sucedido con las ayudas de Filomena

Redacción
-

El grupo municipal popular anunció en el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad el registro de una petición formal para que una comisión de investigación aclare qué pasó para que el Ayuntamiento de Ávila no figure entre las beneficiarias

El PP espera que Ávila sea compensada como zona catastrófica - Foto: David Castro

El Grupo Municipal Popular anunció durante el pasado Pleno extraordinario del estado de la Ciudad, celebrado el 29 de julio el registro de una petición formal para que el Ayuntamiento de Ávila constituya una comisión de investigación. El objetivo es aclarar qué sucedió con el funcionamiento de los órganos y áreas municipales para que el Consistorio no figure entre las administraciones públicas beneficiarias de ayudas del Gobierno de España por los daños causados por la nevada de enero de 2021, durante el episodio de tiempo adverso conocido como borrasca Filomena.

Aseguran los populares en un comunicado que: "Hasta hoy, más de diez días después de registrar la solicitud, el equipo de Gobierno no se ha pronunciado al respecto". Así la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes añade que "el alcalde siempre está alardeando de transparencia y el procurador de XAV en las Cortes de Castilla y León se pasa el día pidiendo comisiones de investigación para tener sus titulares de prensa, así que deberían apostar por la creación de una comisión en el lugar más importante donde gobiernan", apunta la edil popular.

"No pido donde gobierno". La portavoz del PP se teme que "este sea un nuevo ejemplo de aquello que el partido del alcalde lleva aplicando desde que ganara las elecciones municipales de mayo de 2019: pido mucho donde no gobierno y no hago nada donde gobierno".

Recuerda Sánchez-Reyes que el propio equipo de Gobierno presupuestó los daños causados en Ávila por la nieve de Filomena en 2,2 millones de euros. El Gobierno de España estableció unas ayudas para aportar el 50 % del coste, por lo que "gracias al gran 'trabajo político' de Por Ávila, los abulenses han perdido 1,1 millones de euros que tendrán que aportar de sus bolsillos para restituir esos daños".

Por esta razón, desde las filas del Grupo Municipal del PP se considera "imprescindible que se cree esa comisión de investigación que determine las responsabilidades que han llevado a esta nueva desastrosa gestión del alcalde y su equipo de Gobierno".