Del hangar a los pies de la Muralla

M.M.G.
-

La explanada frente al Lienzo Norte acoge este viernes la segunda edición de la exposición estática de aviones de aeromodelismo en la que pueden verse hasta 60 ejemplares

QUÉ pensaría si le dijéramos que delante del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte hay 60 aviones? Que es imposible, ¿verdad? Pero, ¿y si le decimos que esos aviones son piezas de aeromodelismo? La cosa entonces ya cambia, claro. 

Pues este viernes, coincidiendo con la festividad del Pilar, la explanada ubicada frente al Lienzo Norte y que tiene la Muralla de Ávila como espectadora de lujo, acoge por segundo año consecutivo la exposición estática de aviones de aeromodelismo organizada por el Club de Aeromodelismo de Ávila, el HuyHuyHuy, como también le conocen sus seguidores. Sesenta ejemplares de todos los tamaños y tipos quedaron expuestos ‘a pie de pista’ para disfrute de todos aquellos que quieren acercarse a conocer de cerca un mundo apasionante del que ha hablado para Diario de Ávila Miguel Jiménez, presidente del club organizador. Es él el que, por ejemplo, nos apunta que la exposición está compuesta por ejemplares de todos los tipos que se pueden volar. Como los entrenadores (ideales para empezar a aprender a volar), las maquetas (que son reproducciones de aviones reales), los veleros (que a pesar de que llevan motor éste puede suspenderse en el aire para que sigan planeando) o los ‘corchitos’, aviones realizados de este material y mucho más ligeros y pequeños. «Todos vuelan», recalca Jiménez, al que le resulta difícil elegir una pieza como la mejor de la exposición.