Valiosos triunfos para la Casa Social

Deportes@diariodeavila.es
-

Los equipos masculino y femenino se imponían respectivamente al AULE León y Voleibol Simancas para mirar a la zona alta de la Segunda División

Valiosos triunfos para la Casa Social - Foto: David Castro

Importantes triunfos los que lograban esta jornada los equipos de la Casa Social Católica en la Segunda División Masculina y Femenina. El cuadro femenino se mostraba muy superior al Voleibol Simancas (0-3) mientras que el equipo masculino vencía por 2-3 en la cancha del AULE León, colíder.

La Casa Social Católica se impuso por un contundente 0-3 en la difícil cancha del Voleibol Simancas, con el que estaba igualado en la segunda plaza de la clasificación de la Segunda División Femenina. El encuentro fue de claro dominio del equipo dirigido por Sol Arroyo, que no dio ninguna opción al vallisoletano en los tres sets disputados (17-25, 17-25 y 18-25).Aunque el inicio de cada uno de ellos fue igualado, las verdinegras empezaron a imponer su juego a mediados de cada set en base a un potente saque y un juego de ataque muy variado que sorprendió a su rival. El equipo formó con Ángela, Eli, Esther, Cristina, Andrea, Lidia, Nerea, Sara, Patri y Maria.

Con este importante triunfo la Casa Social Católica es segunda con 6 victorias y 3 derrotas y en la próxima jornada tiene otro decisivo choque, recibiendo en casa al Deluarc Lourdes, que cuenta con 6 victorias y 2 derrotas.

En un gran partido la Casa Social Católica se impuso por 2-3 en la pista del AULE León, equipo que compartía el liderato de la Segunda División Masculina junto al CD Abanto. En el primer set el cuadro local fue mucho tiempo por delante y parecía que se lo iba anotar con el 22-18, pero una gran reacción del conjunto de Juan Plaza le sirvió para remontar con un 23-25. En el segundo set fueron los verdinegros los que dominaron el marcador con pequeñas ventajas que supo conservar en los puntos finales (22-25). Con el 0-2 el AULE cambió su juego con la entrada de un nuevo colocador que le dio otro aire al equipo para imponerse en el tercero con un 25-18 (1-2). En el cuarto la Casa Social empezó a acusar el cansancio y no le salieron bien las cosas, perdiendo por 25-14, con lo que se igualaba el choque (2-2). No pintaba bien el partido, con un equipo local en auge y un equipo abulense bajo de moral, pero un buen trabajo psicológico hizo que recuperaran su buen nivel de juego y tomaran ligeras ventajas para llevarse el set por 11-15 y con ello el partido, alcanzando la tercera posición de la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas. En la próxima jornada reciben al Universidad de Salamanca.

El equipo estuvo formado en León por Rafa, Jesús, Mario, José, Javi, Xavi, Sanchi, Sergio, Roger, Chechu y Alberto.

En la Regional Juvenil el USALVoleibolAbulense recibía en la Ciudad Deportiva la visita del RíoDuero Soria, que se llevaba la victoria por 3-1 (18-25/ 13-25/ 26-24/ 23-25).Las abulenses, se quedan octavas (11), con un punto más que Palencia y Río Duero Soria, colistas con 10.