Aprobados 1.000 millones para gasto extraordinario de Defensa

EFE
-

Esta nueva partida se enmarcan en el compromiso de Pedro Sánchez, ante sus socios de la OTAN de incrementar el presupuesto para llegar al 2 % del PIB en 2029

Aprobados 1.000 millones para gasto extraordinario de Defensa - Foto: Eduardo Parra

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un crédito de 999,7 millones de euros para hacer frente a todos los gastos extraordinarios en las Fuerzas Armadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien ha precisado que con este acuerdo se da continuidad a lo acordado en la Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid a finales de junio.

Los casi 1.000 millones se enmarcan en el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante sus socios de la OTAN de incrementar el presupuesto en Defensa para llegar al 2 % del PIB en 2029 anunciado en la cita de Madrid.

Rodríguez ha recordado que España ha participado en todas las medidas de sanción contra Rusia y ha apoyado materialmente al pueblo ucraniano para su legítima defensa "y este acuerdo da cuenta de ello".