Vestir un árbol contra las agresiones sexuales el 8 de marzo

Redacción
-

El Ayuntamiento barcense hace un llamamiento a vecinos y vecinas para que tejan, en ganchillo o punto, un traje para el platanero de la plaza de las Acacias en una acción callejera llamada 'Yarn Bombin' (Bombardeo de hilos)

Vestir un árbol contra las agresiones sexuales el 8 de marzo

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y de Personas Mayores, ha impulsado una iniciativa con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer y que consiste en ‘tejer’ el denominado “Árbol contra las agresiones sexuales 2021”. Hablamos de tejer porque de eso se trata, ya sea con ganchillo o punto, las vecinas o los vecinos interesados tendrán la oportunidad de participar en un proyecto social que persigue como objetivo visibilizar la denuncia contra las agresiones sexuales, apuntan en nota de prensa.

Las personas que deseen implicarse en esta iniciativa podrán llevar al Ayuntamiento sus tapetes o trabajos hasta el próximo 5 de marzo, fecha en la que comenzará a tejerse el traje que vestirá el platanero situado en la plaza de las Acacias, junto al pilón.  

El Ayuntamiento del municipio, la ciudadanía y las entidades participantes se unirán así al ‘Yarn Bombin’ (Bombardeo de hilos), una forma de expresión callejera y social que comenzó a principios del siglo XX y que sustituye el spray del grafiti por la aguja, el hilo y la lana.

Unos materiales, estos últimos, con los que elaboran mantos que se convierten en verdaderas obras de arte que, respetando el mobiliario urbano, sirven para vestir, adornar y hacer más vistosa la localidad.

El proyecto ‘Árbol contra las agresiones sexuales 2021’ busca concienciar a la sociedad para prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentar su empoderamiento, luchar contra la violencia sexista y promover la sensibilidad de la ciudadanía desde la infancia hasta la vejez.

El color predominante de los trabajos que se presenten para formar parte de esta iniciativa deberá ser morado o violeta.