"Nunca había estudiado online. Ahora estoy encantada"

Redaccion@diariodeavila.es
-

Paula Arias, tenista profesional y alumna de la UCAV del Grado de Nutrición y Dietética, explica cómo compagina sus estudios con su carrera deportiva. #Ávila @fetecal @CTBarcino

"Nunca había estudiado online. Ahora estoy encantada"

Redacción / Ávila
Compaginar los estudios y el deporte profesional es posible. Buena muestra de ello es Paula Arias, la tenista abulense que tomó parte en la penúltima sesión de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la Universidad Católica de Ávila y que tuvo precisamente a su alumna y deportistas como invitada. Porque la ganadora del dobles del Roland Garros Junior en 2016 compagina las pistas con los estudios  del Grado de Nutrición Humana y Dietética. Una doble tarea que explicó a través de videoconferencia.
Paula Arias comenzó a jugar al tenis con seis años.Tres años más tarde estaba compitiendo. Toda su vida ha estado ligada a este deporte sin dejar de lado los estudios. Sin embargo cuando se tuvo que enfrentar a la decisión de continuar con el tenis o seguir con su formación pudo decantarse por ambas opciones gracias a la modalidad semipresencial que ofrece la Universidad Católica de Ávila.
En palabras de la jugadora cuando se tuvo que enfrentar a esa decisión tenía claro que quería estudiar un grado de ciencias pero sin excesivas prácticas que supusieran un impedimento para su carrera deportiva. Pero siempre Paula ha tenido muy claro lo importante de los estudios, «un colchón», en caso de que algún día tuviese que dejar su carrera deportiva.
«Tenía miedo porque nunca había estudiado online» confesaba  Paula Arias ante esta modalidad. Sin embargo no fue un problema. Todo lo contrario. «Si no puedo conectarme en el momento de las clases, por el motivo que sea, se quedan grabadas y puedes verlas a tu ritmo», lo cual la permite compaginar a la perfección con sus horarios de entrenamientos. En este sentido detalla cómo los profesores o tutores, ante cualquier duda por parte del alumno en caso de no haber podido asistir a una clase en directo «atienden enseguida». No sólo es la atención, es la comprensión. Ante los trabajos «dan tiempo suficiente» para organizarse y «poder entregarlos a tiempo».
Todo ello la lleva a dejar muy claro que «estoy encantada con la decisión que tomé de elegir esta carrera y estudiar en la Universidad Católica de Ávila. Es totalmente recomendable este método», ha señalado Paula Arias para finalizar esta penúltima sesión de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares. El broche final a estas jornadas lo pondrá María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, este martes a las 19,00 horas en la cuenta de Instagram @ucavila con una charla que lleva por título ‘Covid-19. Tiempos recios’. Todas las sesiones pueden verse en el canal de YouTube de la UCAV.