La Oficina del Consumidor incrementó su actividad un 3,5%

M.M.G.
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La mayoría de las 1.602 consultas registradas en el servicio tuvieron que ver con el sector de las telecomunicaciones y con las compras por internet

La Oficina del Consumidor incrementó su actividad un 3,5%

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, atendió el año pasado más de 1.600 consultas.

Las 1.602 consultas atendidas, en concreto, supusieron un 3,5 por ciento más que las realizadas a la OMIC el año anterior (1.548).

Las peticiones de información registradas tuvieron que ver, principalmente, con el sector de las telecomunicaciones, así como con las compras por internet. Igualmente, se relacionaron con la electricidad y el gas, además de realizarse consultas derivadas de la actividad de agencias de viaje y compañías aéreas. 

En menor medida, las consultas realizadas estuvieron relacionadas con bancos y seguros y también se registraron peticiones de información por la devolución a la que tienen derecho los consumidores por haber pagado de más al comprar un coche nuevo entre los años 2006 y 2013, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que más de una veintena de fabricantes constituyeron un cártel para pactar los precios al alza.

También en las dependencias de la OMIC, situadas en la planta superior del mercado de abastos, se tramitaron 191 peticiones de arbitraje de consumo, lo que también supuso un incremento (2,1 %) con respecto a las reclamaciones registradas el año anterior (187).

La teniente de alcalde de Industria y Comercio, Sonsoles Prieto, apunta que «la Oficina Municipal de Atención al Consumidor es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios».