Avanza la reconstrucción de Ornua

J.M.M.
-

Representantes de la junta directiva de Confae, encabezados por Juan Saborido, visitaron las obras junto a Joan Bombardó

Avanza la reconstrucción de Ornua

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, acompañado por varios directivos de la organización empresarial, visitaron este lunes junto al CEO de Ornua Ingredientes España, Joan Bombardó Garriga, las obras de la nueva fábrica de la quesera en el polígono industrial de Vicolozano.  

Según se informó desde la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido trasladó el apoyo y la colaboración en cuanto sea necesario de la confederación empresarial a Ornua y agradeció la decisión de la multinacional de permanecer en Ávila y reconstruir la fábrica, apostando además por mejorar las instalaciones y la calidad del producto con un ambiciosa plan de continuidad, que permitirá a Ornua contar en el polígono industrial de Vicolozano con una de las mejores fábricas del grupo en Europa. 

Asimismo, con la continuidad del proyecto y la ampliación de la fábrica, se garantiza el mantenimiento del empleo en Ornua, la segunda industria en número de trabajadores de la zona. Desde la multinacional se destacó el comportamiento, la lealtad y la profesionalidad de los empleados de Ávila durante el incendio y posteriormente, durante la gestión de esta crisis y el actual proceso de reconstrucción. 

Las obras, en las que la multinacional irlandesa invertirá cerca de 30 millones de euros, avanzan a buen ritmo y, según se comentó en el trascurso de la visita a las obras, se espera que Ornua Ingredientes comience a producir de nuevo a finales del mes de mayo o principios de junio, menos de dos años después de producirse el incendio que destruyó las anteriores instalaciones. 

Junto a Juan Saborido, participaron en la visita los directivos de Confae Rafael Hernández Muñoz, Carmen Andueza, Diego Díez García, Fernando Hernández Vázquez, Andrés Sánchez Hernández, acompañados por el secretario general de la organización, Avelino Fernández.  

Hay que recordar que Ornua es una empresa de productos lácteos que destaca, entre otras cosas, por su producción de mozzarella, que se está logrando levantar, también gracias al apoyo institucional y con una inversión de casi 30 millones de euros. Tras quemarse el 5 de noviembre de 2017, se consiguió que los trabajadores entraran en un expediente de regulación temporal de empleo, en el que ahora están inmersos a la espera de que vuelva a entrar en funcionamiento la fábrica, aunque también es cierto que algunos trabajadores se han ido incorporando para la preparación y puesta en marcha de la nueva planta, decía hace unas fechas Joan Bombardó.

Y mientras esto se produce, y con la obra civil de la nave prácticamente terminada, se espera que en breve comience a entrar la maquinaria. Con ello se conseguirá una nave un 30 por ciento más grande que la anterior, con el almacén duplicando sus metros cuadrados y con «espacios adicionales para una futura ampliación que ya quedarán construidos» de forma que se espera que sea una «planta para largo plazo y para el futuro de Ávila».