La Diputación certifica obras en carreteras por 445.000 €

J.M.M.
-

También dio el visto bueno a la prórroga del convenio con la Junta para el desarrollo del programa Crecemos en 34 municipios, en el que la institución provincial aportará 410.000 euros

La Diputación certifica obras en carreteras por 445.000 € - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila aprobó certificaciones en el ámbito de conservación y mantenimiento de carreteras por un importe total de 445.735 euros.

De igual modo, se dio el visto bueno a la prórroga del convenio con la Junta de Castilla y León vinculado al programa Crecemos por el que la institución provincial aportará 410.000 euros. Este programa llega a 34 municipios de la provincia. En este sentido, Juan Pablo Martín recordó que la Diputación tiene un programa propio para ayudar al mantenimiento de centros de Educación Infantil en municipios que tienen más de 15 escolares en esa edad de 0 a 3 años y que, por tanto, no pueden acogerse al programa Crecemos.

A su vez, se dio el visto bueno al programa Naturávila para esta anualidad. En esta iniciativa, más de 1.500 escolares de la provincia de 40 municipios diferentes podrán tener su estancia bonificada en las instalaciones de Naturávila. La aportación que realiza la Diputación en este caso asciende a 290.000 euros.

La Junta de Gobierno también certificó la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial, contrato que ha adjudicado a Iberdrola Clientes por un importe de 163.773 euros. En la oferta que ha presentado Iberdrola, Juan Pablo Martín destacó que el cien por cien de la energía tiene origen renovable.

A su vez, se aprobaron las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas y asociaciones de municipios de la provincia de Ávila en el ámbito del programa europeo Creceer. En este programa, en el que participa la Diputación Provincial, todos aquellos interesados van a poder solicitar subvenciones fundamentalmente orientadas a la realización de diagnósticos de calidad y de acciones de marketing digital. Va orientado, de esta forma, al posicionamiento de las pymes del ámbito rural de la provincia en esos canales digitales, según precisó Juan Pablo Martín. La aportación total de este programa por parte de la Diputación asciende a 32.916 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó una aportación de 15.000 euros a la Fundación Deportiva Provincial Abulense (lo que anteriormente era la Fundación Óbila) en su condición de patrono de la misma.