Aspaym explica las posibilidades de la asistencia personal

E.C.B
-

El acto, con la participación de Predif Castilla y León, se ha celebrado en la Casa del Concejo de Arévalo este miércoles

Aspaym descubre las posibilidades de la asistencia personal

Aspaym Castilla y León ha realizado este miércoles en Arévalo una jornada de asistencia personal, con la colaboración de Predif Castilla y León, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Arévalo. El acto se ha celebrado en la Casa del Concejo, y ha contado con la participación de Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León; Francisco J. Sardón, presidente de Predif Castilla y León; y Ruth Álvarez, coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP), de Predif Castilla y León, además de la diputada responsable de Familia, Dependencia y Oportunidades y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Beatriz Díaz, y el alcalde arevalense, Francisco León.

Según se ha puesto de manifiesto en este foro, la asistencia personal es un recurso clave que permite la plena autonomía, independencia y libertad a la persona con dependencia o discapacidad. Por medio de un apoyo profesional personalizado, se promueve la vida independiente en el ámbito comunitario y a todos los niveles y en los espacios en los que la persona desarrolla su proyecto de vida. Consiste en un recurso que da respuesta a las necesidades de las personas con dependencia o discapacidad y presta apoyos allí donde se encuentra la persona, de la manera y en el momento que la propia persona lo precisa.

El objetivo de la jornada era dar a conocer este recurso a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la asistencia personal y la vida independiente, personas perceptoras de la Ley 39/2006, familiares de personas con dependencia o discapacidad, personas interesadas en la formación en asistencia personal, personal técnico del ámbito de los social, entidades del tercer sector, etc. Se planteaba un espacio desde el que acercarse a la asistencia personal, conocer en qué consiste y descubrir las posibilidades del Servicio de Asistencia Personal.