Dos 'top-ten' para Inés Cantera

A.S.G.
-

Como en la prueba contrarreloj, Inés Cantera firmaba la novena posición en la prueba en ruta. David Pajares, que probó suerte con un intento de escapada, no acabó la carrera

Dos ‘top-ten’ para Inés Cantera

Llucmajor despedía el Campeonato de España de Ciclismo Júnior y Máster con un buen sabor de boca para la Selección de Castilla y León, de la que han formado parte los abulenses Inés Cantera y David Pajares en una edición en la que el segoviano Antonio Martín ‘Pispajo’ conseguía en la contrarreloj Máster 40 la única medalla –plata– para el ciclismo castellano y leonés en los nacionales que se cerraron este domingo con las pruebas en línea júnior tanto femenina como masculina.

Tras el noveno puesto en la contrarreloj con el que se abrían los nacionales, Inés Cantera afrontaba el domingo la prueba en ruta sobre un recorrido de 82 kilómetros en el que el triunfo final correspondía a la madrileña Eva Anguela al sprint. Una jornada en la que el discurrir de la prueba abocaba a un final en el que, a medida que se quemaban kilómetros, veía aumentar sus opciones Anguela por su reconocida punta de velocidad. Lo confirmó en una llegada masiva en la que la segunda y tercera plaza eran para las baleares Lucía Gómez y Marina Garau. Inés Cantera finalizaría novena con el mismo tiempo que la vencedora.

En la prueba júnior masculina, con un recorrido de 134 kilómetros y con David Pajares en las filas del combinado autonómico, el valenciano Juan Ayuso era el ganador final al imponerse en el sprint en una carrera que no acabaría el ciclista abulense, que probó suerte en el ecuador de la misma con un intento de escapada. Pocas opciones a las aventuras a lo largo de una jornada que se cerraba al sprint a favor de Ayuso y con el balear Francés Bennassar y el cántabro Sergio Gutiérrez en segunda y tercera posición.

«Buen papel de los ciclistas castellanos y leoneses» valora la Federación de Castilla y León de Ciclismo tras  el ‘top-ten’ de Inés Cantera tanto en la crono como en la prueba en línea, el sexto puesto de Iván Gómez en la prueba en ruta júnior, el séptimo y sexto puesto de Jimena Roa en las pruebas en línea y crono respectivamente, el cuarto y sexto puesto de Iván Romero y Antonio González respectivamente en la crono júnior y la plata de ‘Pispajo’ en la crono Máster 40.