Once detenidos por robar en viviendas de la Región

P.R.
-

La policía abulense detuvo el pasado día 11 de julio a tres georgianos que se dedicaban a robar por el método 'bomping' en los domicilios

Once detenidos por robar en viviendas de la Región - Foto: Diario de Ávila

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido en Valladolid, Ávila y Salamanca a once integrantes de grupos criminales de carácter internacional que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas por toda España, en cuatro operaciones distintas, según informó la Policía.

 Su modus operandi consistía en marcar las puertas de las viviendas y volver horas después para comprobar si había moradores en el interior de las mismas, sino había nadie, procedían a su asalto.

Ávila. La Policía Nacional ha detenido en Ávila, a los tres integrantes de un grupo criminal de carácter internacional que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas por toda España mediante el método del ‘bumping’. Los detenidos habían entrado en una vivienda del barrio de la estación de la capital y se habían llevado joyas y dinero, que ha sido recuperado por la policía abulense. 

En los meses de enero, febrero y marzo de este año se detectaron en Toledo los primeros robos con fuerza, todos ellos tenían en común que se cometían en horario de mañana, aprovechando la ausencia de sus moradores, para sustraer joyas y dinero en efectivo.

Desde el primer momento, todas las investigaciones iniciadas por las unidades policiales implicadas centraron sus sospechas en un grupo criminal de carácter itinerante, especializado en la comisión de este tipo de delitos. Gracias a la coordinación entre las distintas unidades de Policía Nacional, en Ávila se llevaron a cabo las detenciones el 11 de julio pasado.