El coronavirus deja a Alberto Sánchez Pinilla sin Mundial

A.S.G.
-

El atleta abulense acudía este domingo a la Media Maratón de París como la última cita posible donde conseguir la mínima para el Mundial. La organización suspendió la carrera

El coronavirus deja a Alberto Sánchez Pinilla sin Mundial

«Llegar a París y que lo primero que te digan es que se cancela la Media Maratón por coronavirus». Era la primera reacción del abulense Alberto Sánchez Pinilla (ADAS Proinor) a través de las redes sociales cuando conocía que la organización había decidido suspender la Media Maratón de París a instancias de las medidas adoptadas por el ministro de Salud, Olivier Veran, y el Gobierno de Francia ante la propagación del virus en Francia. «Buscaremos una nueva fecha» señaló la organización entonces, pero la solución ya no será válida para el atleta abulense, que acudía este domingo a la cita de París como la última fecha posible para buscar la mínima para el XXIV Campeonato del Mundo de Media Maratón de Gydnia, Polonia, que tendrá lugar el 29 de marzo.

La cita de este fin de semana era la última oportunidad que el atleta abulense, bronce en el pasado Campeonato de España de Media Maratón y con mínima para el Campeonato de Europa, tenía para conseguir el billete para el Mundial. «Creo que hubiera hecho la mínima holgadamente» valoraba Sánchez Pinilla, que lamenta no poder aprovechar su buen momento de forma en un reto mundialista que se veía más que posible. Ahora buscará nuevos objetivos, entre los que podría estar la Media Maratón de Lisboa del 22 de marzo.