Ávila, la provincia con más incendios y más peligrosos

E.C.B
-

Así lo confirmaba este viernes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita a Navalacruz, azotada esta semana por un incendio que ha quemado más de 180 hectáreas

Ávila, la provincia con más incendios y más peligrosos

La provincia de Ávila es, junto a la islas Canarias, la zona de España donde «más incendios ha habido y más peligrosos». Así lo ha confirmado este viernes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita a Navalacruz (Ávila), donde el fuego ha quemado esta semana más de 180 hectáreas de monte. Según ha indicado, “desde el pasado 15 de julio la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha intervenido durante el verano en 19 incendios, de los cuales siete han sido en la provincia de Ávila”. “Es la provincia donde más ha intervenido”, ha asegurado la ministra, que ha aprovechado para expresar su “agradecimiento” a los medios de extinción de la Junta de Castilla y León y a la UME por la labor realizada en el incendio de Navalacruz, que actualmente está controlado, pero no extinguido.

La también diputada del PSOE por Ávila, que ha estado acompañada en su visita por el subdelegado del Gobierno de Ávila, Arturo Barral; el secretario provincial socialista, Jesús Caro, y el alcalde de Navalacruz, Benigno González Casillas, ha transmitido el “afecto y el cariño» a todos los vecinos del pueblo, y también a los abulenses, que «han sentido el miedo del fuego”. Muchos de ellos este viernes la esperaban en la plaza de la localidad y la han recibido entre aplausos y vivas al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias.

La ministra en funciones ha confiado en que situaciones como la vivida en Navalacruz “no se repitan”, si bien ha dejado claro que desde el Ministerio, la UME y el Ejército del Aire, con los pilotos del grupo 43, “estamos las 24 horas del día en alerta para cuando haya un incendio, que pueda sofocarse lo antes posible”. “Que todos sepan que cuentan con la UME y el Ejército del Aire” en una provincia como la de Ávila que “es una de las más castigadas por el fuego y por eso hay que tener cuidado tanto con las labores de prevención como con las de extinción”, ha comentado Margarita Robles, quien ha explicado que las previsiones antes del verano ya apuntaban a esta provincia como una de las de mayor riesgo de incendios “y así ha sido, junto a Canarias”.

Además, ha huido del uso partidista de las Fuerzas Armadas, asegurando que “son de todos los españoles porque no tienen color político”.